Bultaco Brinco, una innovadora bicicleta eléctrica de 4 caballos de potencia

El fabricante español producirá una edición limitada de 175 unidades, como conmemoración a la fecha de su fundación, el 17 de mayo (17-5) de 1958.

Redacción Motor

05:26 a.m. 23 de diciembre del 2014

Este vehículo de dos ruedas, visto como una mezcla entre bicicleta y moto, es un modelo totalmente nuevo y, según informó la compañía, es una fiel representación de la tradición de Bultaco adecuada para las necesidades del siglo XXI.

La nueva bicicleta bien con una suspensión de horquilla invertida de 200 milímetros de longitud adelante y con un sistema Monoshock de 220 milímetros de recorrido atrás.

Sus llantas son de 24 x 3,0 pulgadas y el sistema de frenos que trae, monta discos en ambas ruedas, con una pinza de cuatro pistones en la delantera, lo que certifica más estabilidad en cualquier terreno.

Con un par motor de 60Nm, que se siente desde el arranque mismo, y un peso de únicamente 33 kilogramos, la Brinco permite una autonomía de hasta cien kilómetros, de acuerdo al modo de manejo, que se puede escoger entre Sport, Urban y Eco.

El motor de esta Bultaco está ubicado de una manera particular en la rueda trasera y su batería extraíble de ion-litio va alojada en el esqueleto de la bicicleta. Su recarga puede demorar hasta dos horas conectada a un enchufe tradicional en casa.

Por medio de un brazalete se puede encender el motor a distancia y, con una aplicación disponible para teléfonos inteligentes, el propietario de cada Brinco podrá enterarse del estado de la carga en tiempo real, además de poder dejar en registro cada dato sobre recorridos, distancias, velocidad y consumo de energía.

DATO
La marca fundada por Paco Bultó está recibiendo los pedidos del nuevo vehículo eléctrico a través del sitio web www.bultacobrinco.com. Su precio es de 4.800 euros y las primeras entregas para Europa, donde se venderá inicialmente, comienzan en el mes de abril de 2015.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.