Se buscan socios para el Akylone, un tributo a la belleza y al desempeño

El Akylone es de los superdeportivos que no tiene la industria francesa -pues Bugatti es de VW-, que define el placer y la pasión automovilística de su creador, la compañía Genty.

Redacción Motor

04:52 p.m. 21 de febrero del 2014

Vea imágenes del deportivo Akylone

Ahora requiere verdaderos apasionados que ayuden a convertir el sueño en realidad con sus pedidos. Cualquiera en el mundo puede poner en el proyecto.

La pequeña compañía francesa Genty no cuenta con un gigantesco respaldo financiero. Al contrario, trabaja con recursos exiguos, pero no ha desfallecido en los casi siete años que lleva trabajando en el diseño y fabricación de un superdeportivo de edición limitada. Akylone es el nombre del auto en el cual han invertido muchísimas horas de diseño y análisis de mercado y que ahora los anima a buscar osados inversionistas, naturalmente entusiastas de los autos, para darles la oportunidad de unirse a su aventura automotriz.

Para seguir el proyecto y apoyar el trabajo de Genty paso a paso, la compañía invita a votar por ellos a través del sitio en Internet wiseed.com hasta el próximo 11 de marzo. Así mismo, se abrirá un período de financiación participativa que permitirá la compra de acciones de la compañía francesa, sin importar que los inversionistas sean locales o extranjeros.

El deportivo Genty Akylone fue presentado en forma de boceto en el salón del automóvil de lujo Top Marqués, en Mónaco, en abril de 2013. En ese entonces muchos clientes potenciales e inversionistas motivados se inclinaron a pedir la creación de un modelo a gran escala, con el fin de poder palpar mejor el auto y así tomar su decisión de inversión o compra del ejemplar.

Cifras rápidas

Constructor: Genty

Modelo: Akylone 2014

Motor: 6.0 l V8 Biturbo

De 0 a 100 kp/h: 2,7 segundos

Potencia: 1.200 caballos

DATO
La firma Genty convoca a todos los entusiastas que quieran apoyar su proyecto del deportivo Akylone a seguirlos en sus sitios de Internet, Facebook y demás redes sociales, y a poner platica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.