Cacería a quienes manejen con tragos: se han realizado casi 80 mil pruebas en todo el país

Entre el 24 de mayo y el 5 de agosto de este año se han realizado 79.975 pruebas en Cundinamarca, Huila, Meta y Caquetá.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Entre el 24 de mayo y el 5 de agosto de este año se han realizado 79.975 pruebas en Cundinamarca, Huila, Meta y Caquetá.

El programa 'Millón de Pruebas', del Fondo de Prevención Vial, pretende crear conciencia sobre la necesidad de no conducir tras haber ingerido licor.

Según comunicado del Fondo de Prevención Vial, de las 79.975 pruebas practicadas a los conductores, 517 resultaron por encima de los niveles permitidos de alcohol, equivalentes a un 0,65 por ciento de los conductores.

Una característica de esta campaña es que no será necesario montar retenes u operativos para detectar infractores, sino que los agentes de la policía podrán hacer las pruebas en cualquier momento y lugar gracias a nuevos alcoholímetros, dispositivos de tecnología avanzada de tamaño reducido, que permiten 'leer' los niveles de alcohol en la sangre del examinado con gran precisión, si los hay.

Llama la atención el buen comportamiento de los conductores en algunas zonas del país en las cuales se han realizado las pruebas.
Por ejemplo, en las carreteras del departamento del Huila, entre el 29 de julio y el 5 de agosto pasados, no se encontró a ningún conductor alcoholizado, de 240 pruebas practicadas.

Esta cifra contrasta con los exámenes realizados en la capital de ese departamento por parte de la Policía de Tránsito de Neiva, donde se examinó a 570 conductores, de los cuales 60 resultaron positivos o con grados de alcohol en la sangre por encima de lo permitido. Eso equivale a un 10,53 por ciento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.