Cadillac ELR, la nueva apuesta híbrida de General Motors para Detroit

Según datos de la compañía, este coupé de lujo comenzará a producirse el año que viene en la misma planta donde se construyen el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, entre otros.

Redacción Motor

07:54 p.m. 18 de diciembre del 2012

General Motors anunció que su más fuerte apuesta en materia híbrida estará a cargo del Cadillac coupé ELR, que se presentará por primera vez, con la estampa de prototipo, en la próxima cita automovilística de Detroit.

La fábrica elegida para su construcción será la planta de Detroit-Hamtrack, la misma cuna del Volt y el Ampera, entre otros reconocidos modelos de la firma, y tendrá casi todos los aspectos del Cadillac Converj Concept, que fue presentado en la misma cita automovilística del 2009.

Se trata de un modelo del que se espera no cambie mucho con respecto al perfil que se conoció hace tres años, un coupé con cuatro plazas y un estilo muy futurista de líneas rectas donde resalta, principalmente, el diseño de su parrilla y sus luces verticales que se extienden hasta la mitad del capó. Su techo panorámico se mantiene intacto hasta la parte de atrás del vehículo con una terminación en forma de pico que favorece bastante la aerodinámica del carro.

En el capítulo mecánico, el motor del Cadillac ELR es un híbrido de rango extendido en el que incorpora en la parte frontal dos motores: uno eléctrico alimentado por una batería de iones de litio en forma de T que va desde el motor hasta el depósito, y otro a gasolina con cuatro cilindros que también genera electricidad a la batería cuando esta se agota.

Con esta disposición, alcanza una autonomía solamente con el propulsor eléctrico de 64 kilómetros y es capaz de alcanzar los 160 kph utilizando todo su conjunto mecánico que se acopla a una transmisión automática.

Quedaremos a la expectativa de que la firma presente en esta cita automovilística, que comienza a partir del 15 de enero, todas las características internas y demás equipamiento que pueda tener el próximo vehículo más importante de GM.

DATOS:
*El gigante estadounidense invertirá 35 millones de dólares en su factoría de Detroit-Hamtramck para poder fabricar este coupé plug-in hybrid de Cadillac.

*La versión de serie del ELR compartirá plataforma y propulsor con el ya conocido Chevrolet Volt.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.