Cadillac Escala Concept: una ‘trepada’ en diseño

Este prototipo muestra la futura línea de diseño que tendrá la marca de lujo estadounidense. Más deportivo, futurista y elegante pero no ostentoso.

Por Redacción Motor

11:40 a.m. 22 de agosto del 2016
Cadillac Escala Concept

Cadillac Escala Concept

El Escala Concept revela el camino que seguirá Cadillac con sus futuros automóviles en los que plasmará una renovación en estilo, mucho más actual y deportivo, con un salto también en tecnología acompañada de la mano de la elegancia, el lujo y la comodidad. Una actualización a la marca de lujo por antonomasia de Estados Unidos.

Cadillac Escala Concept

Cadillac Escala Concept

Esta evolución que muestra el Escala mantiene las proporciones voluminosas que han distinguido siempre a los Cadillac pero por primera vez, recibió una carrocería esculpida al tenor los tiempos actuales e interpretaciones, tanto para su exterior como para su exterior, que pueden pasar a la producción.

Sus líneas son realistas y muchos de sus detalles muestran su principal objetivo, que es competir con los sedanes de más alcurnia de marcas como BMW, Mercedes Benz y Jaguar. Directo a lo más alto.

Cadillac Escala Concept

Cadillac Escala Concept

La parte con mayor intervención es su frontal en el que se modificó ese ADN tradicional con una gran parrilla vistosa por una que mantiene el tamaño pero es más sobria y que combina a la perfección con las luces delanteras delgadas que son Oled (lo mismo que el Led pero con material orgánico).

El resto de la carrocería mantiene las señales tradicionales de la marca y más allá de sus stops, los pasos de las ruedas y los bómperes, se mantiene dentro de una evolución natural.

Cadillac Escala Concept

Cadillac Escala Concept

En contravía a su aspecto exterior, que pareciera estar hecho para entrar a fabricación, adentro Cadillac arriesgó con el Escala. El tablero y la consola central no tienen similar dentro del portafolio de la marca, la forma de los asientos también es innovadora y la marca asegura que habrá materiales nuevos, en la tapicería.

Pero para seguir siendo un emblemático modelo, las proporciones del Escala son dignas de un Cadillac. Mide 5.35 metros de largo, enorme, mientras su batalla es de 3.23 metros, lo que le permite disfrutar del espacio interior de las más grandes berlinas.

Cadillac Escala Concept

Cadillac Escala Concept

Y para no desentonar con el lujo, la propuesta mecánica del Escala es un motor V8 de 4.2 litros apoyado en dos turbos, con sistema de ahorro de combustible por desactivación de cilindros y acoplado a una caja automática de 10 velocidades, una combinación que la marca asegura que estará equipando sus automóviles en un futuro cercano.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.