Cadillac vende en Estados Unidos cerca de 150 mil vehículos al año

Esta es una cifra enorme teniendo en cuenta que, además de la concurrencia local, enfrenta la dura competencia de las marcas alemanas y japonesas con sus modelos también de gama alta.

Redacción Motor

02:45 p.m. 03 de septiembre del 2013

Ver imágenes del nuevo concepto que presentó la marca de lujo estadounidense

Sin embargo, el mercado y sus clientes son fieles y la serie actual de modelos XTS, CTS son, según Emerson Fittipaldi, coleccionista y cliente por más de 40 años de Cadillac, no solo los mejores de la historia sino además muy superiores a lo que hay en el mercado en todos los aspectos.

Con ocasión del famoso concurso de elegancia para autos antiguos de Pebble Beach, Cadillac llevó un prototipo con un curioso nombre de fonética árabe (ese mercado es enorme) que los analistas consideran que puede ser la reencarnación de su famosa serie de modelos Eldorado.

Se llama Elmiraj y es más grande que todos los actuales, como todo buen Eldorado debe serlo. El estilo es fiel a lo que se conoce hoy en Cadillac, mantiene las aletas traseras muy discretas, los stops verticales y la imponencia propia de sus medidas. Pero no hay el cromo como elemento eje del acabado.

El motor que tenía instalado el prototipo para esa presentación preliminar a su debut en el Salón de Fráncfort de estos días era un V8 de 4,5 litros con dos turbocargadores que llevan la producción al rango de los 500 caballos, por  consiguiente no será solamente un carro para ver y admirar sino también para gozarlo al volante, y ojalá sin chofer corporativo.

La impulsión se hace desde las ruedas traseras. El Elmiraj mide 5,2 metros de largo, en los cuales acomoda una cabina de cuatro plazas, pero con solo dos puertas, para enfocarlo en una categoría muy deportiva que sería también la forma de enganchar a otros clientes más jóvenes, a quienes las marcas ‘Premium’ buscan afanosamente para crecer sus  ventas en segmentos menos tradicionales de consumidores.

FRASES:
No hay un derrotero confirmado para este prototipo Elmiraj, pero muchos coinciden en que sería la reaparición del famoso modelo Eldorado.

Eldorado fue un modelo muy emblemático de Cadillac desde cuando apareció en 1953, y adquirió proporciones inverosímiles con los modelos de los años 59 y 67, que fueron el tope de sus medidas y adornos.

RECUADROS:
Cadillacs no nacen todos los días
Cadillac no pudo ocultar sus pretensiones de tener un automóvil por encima de su línea actual y conectado con la historia de Eldorado, aunque no confirmó los planes inmediatos con este prototipo que se suma al Cielo, convertible que dejó ver hace un tiempo. Ese es el mensaje que quedó de la presentación inicial del automóvil que conmocionó a la prensa de Estados Unidos, pues Cadillacs no nacen todos los días.

Cambiaría hasta el escudo
Una de las sorpresas escondidas que traería el Elmiraj es una nueva versión del escudo para la marca, que ha sido un elemento muy tradicional y respetado. Las proporciones están ligeramente modificadas pero se mantiene todo el  esquema de los múltiples colores para no perder la asociación de imagen, pero le quitaron todo el contorno de la corona de laureles. No hay duda de que el nuevo diseño es acorde con la modernidad del prototipo, que gana frescura luciéndolo de manera prominente en la gran parrilla frontal.

Ver más imágenes del nuevo concepto de Cadillac

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.