Camal Ramusa: un prototipo todoterreno con alma deportiva

Este interesante ‘concept car’, fabricado por una compañía de diseño italiana, se moverá con electricidad y gasolina.

Por Redacción Motor

11:44 a.m. 18 de diciembre del 2015
Camal Ramusa Concept

Camal Ramusa Concept

Camal Design tomó como base la estructura de un Bugatti EB110 y sobre ella construyó al Ramusa, prototipo que además de ofrecer tracción en las cuatro ruedas, presenta una altura óptima del piso (25 centímetros), que le permite desempeñarse de manera favorable en casi cualquier terreno.

Su carrocería, fabricada en su mayoría con piezas de plástico y varios elementos de fibra de carbono, mide 4,32 metros de largo, 2,02 de ancho y 1,3 metros de alto. El habitáculo ofrece espacio para dos personas.

Camal Ramusa Concept

Camal Ramusa Concept

Del EB110 de Bugatti -modelo que completa dos décadas fuera de producción y del cual se fabricaron más de cien unidades-, no solo se tomó el chasis sino también el motor 3.5 de cuatro turbos y doce cilindros en V.

Dicho bloque envía su potencia al eje trasero, mientras que un propulsor eléctrico se encarga de las llantas delanteras para lograr una tracción total.

El fabricante no ha entregado más información técnica ni datos prestacionales, pero se estima que la potencia combinada del Camal Ramusa sea superior a los 800 CV.

Camal Ramusa Concept

Camal Ramusa Concept

DATO
No se ha confirmado que el Ramusa pueda ser llevado a producción, pero de llegar a hacerlo se trataría de una pequeña edición limitada y, según insinuaciones de la compañía, no se usarían más estructuras de EB110 sino de algún modelo no tan exclusivo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.