Un camión fabricado con fichas de Lego a escala real será subastado en Alemania

Con más de 250 piezas y casi un mes de trabajo la multinacional Goodyear construyó un camión Lego a escala real, para presentarlo en un exhibición de vehículos comerciales que se realiza en Alemania.

Redacción Motor

10:52 p.m. 27 de septiembre del 2012

El fabricante de neumáticos Goodyear construyó un camión con fichas de Lego a escala real que fue presentado en la exposición de vehículos comerciales 'Internationale Automobil-Ausstellung' 2012 que se realiza del 20 al 27 de septiembre en Hanover, Alemania.

El camión que fabricando por la multinacional ha sido una de las piezas más curiosas del evento, pues para su realización se emplearon 250 mil bloques de Lego durante más de 440 horas de trabajo entre planificación y construcción. 

El vehículo cuenta con 3,5 metro de alto, 2.5 metros de ancho y cuenta con un peso de 740 kilos, convirtiéndose en uno de los más grandes modelos Lego en el mundo. El 'juguete' cuenta con neumáticos reales Goodyear y es expuesto en el mismo stand donde la compañía expone la nueva aplicación tecnológica de mantenimiento de aire o autoinflado con el fin de ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, y a la vez mejorar el desempeño y eliminar la necesidad de presión externa de inflado.

Después de la feria, el camión será subastado en un portal de Internet a beneficio de los conductores europeos que han sido víctimas de algún accidente automovilístico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.