La camioneta BMW X1 estará en las vitrinas del país desde finales de octubre

Sólo seis semanas después del lanzamiento mundial en Frankfurt llegará a Colombia este modelo que tendrá un precio de 111.9 millones durante su preventa, que se termina al cierre de este mes.

Redacción Motor

05:00 a.m. 08 de octubre del 2009

Tras la presentación del X6 en 2008, la familia de las camionetas X de BMW se amplía con la llegada de la X1, la menor y más compacta del segmento Premium de los denominados vehículos de deportes y actividades (SAV), que en Colombia se clasifican como deportivos utilitarios.

Así la BMW X1 ofrece lo mejor de dos mundos: la funcionalidad y el espacio de un SAV y la agilidad de un vehículo compacto.

Inicialmente, la versión que llegará al mercado colombiano es la xDrive28i. Esta variante motores viene con motor a gasolina, de bajas emisiones, con una cilindrada de 3 litros y caja automática de velocidades.

La configuración es de 6 cilindros en V con 265 caballos de potencia y le permite alcanzar de 0 a 100 en 6.8 segundos. También llegará la versión diesel con motor de 2 litros más turbo.

Ambas versiones tendrán el sistema de tracción total inteligente xDrive, que es la versión 4x4 de BMW, así como la opción de incluir el indicador del punto óptimo para el cambio de marchas.

Entre los elementos de tecnología del chasís de la X1 incluye en el eje delantero brazos de compresión de doble articulación o un eje de tirantes de aluminio de doble articulación, mientras que el eje posterior tiene cinco brazos de acero de construcción ligera.

Además, cuenta con sistemas de servodirección de alta precisión, frenos de alto rendimiento, sistema de control dinámico de la estabilidad DSC con control dinámico de la tracción DTC y, opcionalmente, puede disponer del sistema de control dinámico del rendimiento de los frenos.

Quienes reserven unidades, hasta 31 de octubre tendránun precio especial de prelanzamiento de $111.9 millones de pesos en el que se incluye el equipamiento Xline (molduras plateadas en las entradas de aire del bómper delantero, faldones laterales, barras en el techo y bómper trasero) y sunroof (techo de solar).  

Más información de este  modelo en www.bmw.com.co.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.