La camioneta BMW X3 se creció con dos nuevas ediciones más potentes y equipadas

Las versiones Edición M y xLine llegan con el motor de 6 cilindro 35i de 306 caballos y también con un mayor equipo de seguridad y estético. Ambas tendrán el mismo precio: 157.9 millones de pesos.

Redacción Motor

08:29 p.m. 07 de octubre del 2014

Imágenes de la nueva BMW X3

BMW amplió la oferta de la camioneta mediana X3 con el ingreso de dos nuevas líneas la Edición M y xLine, que llegan con el mayor motor de la gama 'de serie', así como un equipo más completo, con las que la familia quedará conformada con 4 opciones.

Estas dos nuevas X3 llegan con el motor 35i de seis cilindros en línea y 3 litros de cilindrada, que es el tope en la línea, para acompañar al de 2 litros que ya existía en el mercado nacional. Este bloque puede entregar hasta 306 caballos de potencia a las 5.800 revoluciones y cuenta con un torque de 400 Nm que se consigue apenas en las 1.200 vueltas. Con esta disposición, que se obtiene gracias a un turbocompresor TwinPower y a una eficiente inyección directa, tiene una respuesta ágil en cualquier circunstancia y le permite acelerar de 0 a 100 kph en 5,7 segundos y ostentar una velocidad máxima de 240 kph. A este motor viene acoplada una transmisión Steptronic de 8 velocidades.

En cuanto al equipamiento, la Edición M viene con el paquete deportivo M que incluye dirección variable Servotronic y suspensión deportiva con control electrónico para su disposición en diferentes modos, Performance Control, paquete aerodinámico M, control de crucero con función de frenado automático, cámara para marcha atrás con Top View, rines de aleación ligera de 18", tapicería en cuero 'Nevada', asientos deportivos para conductor y acompañante, molduras interiores en aluminio con rectificado longitudinal fino, volante M de cuero multifuncional, contorno de las ventanas de brillo intenso BMW Individual, recubrimiento interior del techo antracita,  barras en el techo en aluminio satinado, techo de cristal panorámico y alfombrillas de velours.

La BMW X3 xDrive35i xLine trae dirección Servotronic asistida eléctricamente, cámara para marcha atrás con Top View, trasnmisión Steptronic, tapicería en Cuero 'Nevada', volante multifuncional deportivo de cuero con levas, tornillos antirrobo para las llantas, barras en el techo en aluminio satinado, elementos de diseño exterior X Line, techo de cristal panorámico, espejos retrovisores con ajuste automático antideslumbrante, reglaje eléctrico de los asientos con memoria para el conductor y rines de 18'' de aleación ligera de radios en V (estilo 307).

En cuanto al equipo de seguridad, ambas traen airbags laterales delanteros para el conductor y el acompañante, airbags de cabeza adelante y atrás, control dinámico de estabilidad y tracción (DSC+DTC), DSC con contenido ampliado, sistema de frenos (ABS+DBC+CBC), reposacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, función Auto Start-Stop y computador de a bordo.

Precios
BMW X3 xDrive35i Edición M: $157’900.000
BMW X3 xDrive35i xLine: $157’900.000

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.