La camioneta Chery Tiggo, una china inteligente y segura

La marca Chery presentó un 4x4 que viene a competir en ese segmento ¿con todos los juguetes¿. Se destacan la suspensión inteligente y el motor Mitsubishi.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La marca Chery presentó un 4x4 que viene a competir en ese segmento ¿con todos los juguetes¿. Se destacan la suspensión inteligente y el motor Mitsubishi.

Los autos chinos en el país no se hacen presentes únicamente con los vehículos de carga y los pequeñitos autos de calle, como el QQ. Ahora hacen su ingreso a las grandes ligas de los 4x4 de la gama de los 60 millones: ese es el caso del Tiggo.

Como parte de sus atractivos, el Tiggo ofrece una suspensión automática, que se ajusta al tipo de terreno que transite, gracias a un conjunto de sensores que detectan cambios en la adherencia de las ruedas contra el piso.

Así, si el carro pasa de asfalto a carretera destapada, el vehículo activa la tracción en las cuatro ruedas y vuelve a su estado normal cuando el carro regresa a terreno asfaltado. Esta acción no requiere la intervención del conductor y en el habitáculo no existe un botón para activar o desactivar la función de 4x4, pues no se necesita.

En cuanto a la planta motriz, incorpora un motor Mitsubishi de 2.4 litros que se ajusta a la cantidad de acelerador que aplique el piloto; es decir que a mayor velocidad, permite mayor entrada de aire a las cámaras de combustión y así enriquece la mezcla y mejora el desempeño.

Así mismo, el motor se vuelve a ajustar cuando anda por debajo de las 3.500 rpm, para caminar en la ciudad.
El ruido ronco del motor se siente un poco dentro del habitáculo, pero termina uno por acostumbrarse, más cuando la planta responde a las aceleraciones con obediencia.

Seguridad para los ocupantes
Como todo carro de esa gama que se respete, el Tiggo incorpora airbags para el conductor y el acompañante de la silla delantera, cuenta con frenos ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

Y, como parte del descreste y la evolución en los detalles que presenta esta marca china, cuenta con asientos delanteros con calefacción, un sistema de audio de seis CD y cuatro parlantes que se ¿defenden¿ bien cuando se sube el volumen.
Incorpora además aire acondicionado, dirección hidráulica, timón ajustable, bloqueo central con control remoto, exploradoras y espejos retrovisores eléctricos.

La apariencia del Tiggo es bastante atractiva y quienes la miran y no están familiarizados con el logo de la marca se quedan mirando por largo tiempo, pues tiene buena estampa. Por ejemplo, el acabado de la tapa del protector de la llanta de respuesto le pone su tinte de clase.

El interior es bastante cómodo y cualquier pasajero adulto de gran talla cabe con comodidad en la banca trasera, que no solo es abatible por completo, para optimizar el espacio de carga, sino que cada una de sus sillas es reclinable, una característica que es bienvenida en viajes prolongados.

FICHA TÉCNICA
Motor: Mitsubishi de 2.4 litros.
Caballos de potencia: XXX.
Alimentación: inyección multipunto.
Dirección: hidráulica.
Caja de cambios: mecánica de cinco velocidades.
Frenos: XXX ABS.
Accesorios: radio de seis CD y cuatro parlantes, doble airbag delantero.
Precio: 60 millones de pesos

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