La camioneta Q3 de Audi llegará a Colombia

Audi ataca en el segmento Premium con esta camioneta compacta. Con un frontal que recuerda a sus carros, buena altura y un perfil dinámico, está SUV tendrá 3 motores de dos litros, uno de ellos diésel

Redacción Motor

10:09 p.m. 11 de julio del 2011

Audi ataca en el segmento Premium de camionetas compactas y hace el primer escalón con la nueva Q3. La fabricará Seat en España.

La semana pasada se realizó en Zúrich, Alemania, la presentación mundial de la Q3, la camioneta más compacta de la familia Q de Audi cuya fabricación se realizará en la planta de Seat en Barcelona, España, y que a principios del próximo año estará en Colombia.

La Q3 conserva la identidad de sus hermanas mayores y su diseño. Aunque es conservadora en líneas generales, se arriesgó de forma positiva en la parte frontal pues la dotaron de una apariencia de sedán de lujo, que la dan tanto la limpieza del capó como la presentación refinada de los faros delanteros en forma de cuña.

De la misma manera, en la parte posterior tiene elementos del A1 y llama la atención la integración total de los stops en la quinta puerta. La línea baja del techo y la inclinación del último pilar subrayan el paquete deportivo, con trazos de cupé para esta crossover que tiene un coeficiente de penetración de 0.32, uno de los más eficientes del segmento.

La Q3 mide 4,29 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,6 de alto y tiene una altura sobre el suelo de 17 centímetros, y gracias a diferentes piezas de aluminio, el peso de la versión básica es de 1.445 kilogramos. Utiliza la misma plataforma de la Volkswagen Tiguan por lo cual dispone de tres motores de dos litros, uno turbo cargado de gasolina, otro igual sin turbo y uno diésel. El primero de ellos entrega una potencia de 211 caballos y acelera hasta los 100 kph en 6.9 segundos con una velocidad máxima de 230 kph. El segundo propulsor entrega 170 caballos y el diésel, que es el mismo del nuevo Jetta TDI, 177.

Para la versión más potente habrá tracción total de serie, mientras que para los otros dos modelos sería opcional la aplicación de este sistema que también es heredado de la Tiguan. Además, existirán dos opciones de transmisión, una manual de seis velocidades y una automática S-tronic de siete.

Dentro del paquete de ayudas con que se puede configurar está el control de estabilidad, el de descenso, la alerta por cambio de carril, asistente de parqueo automático, indicador de alerta por límites de velocidad, luces adaptativas, control de crucero y, con independencia del motor elegido, se puede adquirir el sistema Drive Select, que permite escoger diferentes modos de conducción que modifican la respuesta de la dirección, el acelerador y la caja de velocidades.

El equipamiento de serie incluye airbag, aire acondicionado, sistema de sonido con entrada auxiliar de audio, doce colores de carrocería y seis diferentes tipos de tapicería, y como opción cuenta con luz ambiente interior en Led, techo panorámico de cristal, asientos deportivos o eléctricos y con calefacción, sistema de arranque sin llave, climatizador bizona y volante de cuero.

Mientras que en materia de conectividad se ofrece el sistema de navegación MMI Plus con pantalla de siete pulgadas y el paquete Online Bluetooth Car Phone con módulo UMTS integrado que permitirá conectarse a internet desde el vehículo. También hay un paquete que incluye sistema de sonido Bose.

Buscando la eficiencia
Además de contar con el sistema de recuperación de energía en las frenadas y de apagado y encendido en detenciones, Audi trabajó en la reducción del peso de la camioneta para aumentar su dinamismo y disminuir el consumo de combustible. Por esta razón hizo el capó y la quinta puerta de aluminio por lo que pesan casi un 50 por ciento menos de lo que marcarían si se hubieran hecho con acero.

FRASES

La Audi Q3 llegará en marzo de 2012 al país y competirá en el mismo segmento con la X1 de BMW, la Tiguan de Volkswagen, la Qashqai de Nissan y la AS X de Mitsubishi.

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