La camioneta más rápida del mundo es la Range Rover Sport SVR

Ese veredicto se emitió luego de que este modelo registrara uno de los mejores tiempos de vuelta en el mítico circuito de Nurburgring. Este SUV corre como si fuera un súper deportivo.

Redacción Motor

08:06 p.m. 31 de julio del 2014

El Range Rover Sport SVR es la versión más poderosa de esta camioneta de la marca Land Rover y para demostrarlo se le llevó al circuito de Nurburgring y se le puso a rodar en el trazado de Nordschleife de 20 kilómetros de extensión. Allí detuvo el cronómetro en 8 minutos y 14 segundos, lo que quiere decir más o menos que recorrió aproximadamente 2.5 kilómetros por minuto con un promedio de velocidad de 180 kph. Sorprendente.

Un desempeño similar en Nurburgring lo han conseguido deportivos 'pura sangre' como el Ferrari 355 GTB, el Mercedes C63 AMG o el BMW M5 E60 y el mismo tiempo que marcó el BMW Alpina B3 Biturbo Coupé. Gracias a este registro, que no tiene ninguna otra camioneta, puede ser considerado como el SUV más rápido del planeta.

Claro, pero este Range Rover Sport dista mucho del de 'serie'. Tiene un motor V8 de 5.0 litros apoyado en un compresor que le da 40 caballos más de potencia, hasta las 550 unidades, que el tope de la línea en materia de deportividad, el Range Rover Sport V8 Supercargado.

Esta edición se empezará a vender el próximo año y con seguridad no contará con las modificaciones pertinentes que se hicieron para que su chasis y su estructura respondieran sin problemas en las más de 90 curvas, algunas de ellas imposibles, de este mítico trazado alemán de Nurburgring.

PRUEBA MOTOR

En Motor tuvimos la oportunidad de estar al volante de la edición Range Rover Sport V8 Supercargado de 510 caballos, vea la breve reseña a continuación: Range Rover Sport V8 Supercharged.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.