La camioneta SpaceFox de Volkswagen, le cabe de todo y pica bien

Volkswagen se puso las pilas en este segmento y lanzó una camioneta que combina el espacio interior de una monovolumen con la facilidad de conducción de un automóvil.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Para el colombiano promedio es importante que su carro arranque con potencia y brío. Eso, más mucho etilo y espacio interior es lo que le ofrece la SpaceFox, una bella camioneta de cuatro puertas y estilo deportivo que viene a competir con la Citroen Picasso, la Renault Scénic nueva, la Kia Carens Rondo y la Ford Ecosport, pues cuesta 60 millones de pesos.

Este vehículo de fabricación argentina tiene motor de 1.6 litros y 8 válvulas, que tiene mucho brío y es económica en su consumo. El motor ofrece 101 caballos de potencia y viene equipado con un sistema de comando de válvulas que disminuye la fricción de las partes internas del motor. Eso genera niveles de ruido menores, ayuda a ahorrar combustible y ofrece mayor precisión en su rendimiento.

Y cuando se habla de que ¿pica bien¿ quiere decir que, a nivel del mar, alcanza los 100 kph en tan solo 12,8 segundos y llega a una velocidad tope de 170 kph.

Dicho desempeño, además del buen torque del motor, se debe a la caja de velocidades MQ200 mecánica de cinco velocidades, que tiene bajo peso gracias a una fabricación en aleación de magnesio, material que además proporciona mayor resistencia.

El diseño de este vehículo se sale un poco de lo convencional y presenta líneas curvas agresivas y deportivas. Por ejemplo, la capota no supera el metro y medio del piso, pero aún así se ve imponente y al manejarla el conductor no siente que esté más abajo que en otras camionetas.

Sencillez en su interior
El interior es cómodo y espacioso, y mantiene una sencillez especial, pues nada está fuera de su puesto: no hay excesos y aún así los controles están a la mano.

Según el fabricante, el vehículo ofrece el baúl más amplio de su categoría, con capacidad para alojar 440 litros. El asiento trasero posee ajuste longitudinal (que se desliza hacia adelante o hacia atrás), disponible en todas las versiones, que permite ampliar la capacidad del baúl a 525 litros, sin necesidad de abatir el asiento trasero.

Y si lo que desea es espacio, con la opción del espaldar trasero abatible se obtienen 1.580 litros de capacidad en el baúl.

Tiene rines de 15 pulgadas, dirección asistida de hidráulicamente, desempañador y luces de freno en la ventana trasera, para soles con espejo de cortesía iluminado, un portavasos y un sistema de aire condicionado de cuatro velocidades con calefacción. Otras funciones opcionales incluyen un sistema de audio CD con lector MP3, elevavidrios eléctricos de cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

FICHA TÉCNICA
Motor: 1.600 c.c, ocho válvulas.
Caballos de potencia: 101 a 5750 rpm.
Alimentación: inyección.
Dirección: hidráulica.
Caja de cambios: mecánica de cinco velocidades.
Frenos: de disco ventilado adelante y tambor con ajuste automático atrás, con ABS.
Accesorios: doble airbag delantero, timón ajustable en altura de profundidad, asiento del conductor ajustable en altura, calefacción y ventilador de cuatro velocidades, espejos de vanidad iluminados, una luz de lectura delantera y dos traseras, radio con MP3, seis parlantes delanteros y traseros, vidrios eléctricos, vidrio trasero con desempañador.
Precio: 60 millones de pesos. 

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