Campaña de Amortiguadores Gabriel para viajar con seguridad por carretera

La empresa adelanta esta iniciativa para enseñarle a los usuarios la importancia de estos dispositivos en la estabilidad del auto, los virajes y las frenadas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Estos dispositivos tienen mucho que ver con la estabilidad del auto y con su desempeño en curvas, frenadas y cambios de terreno.
Gabriel de Colombia se unió con las autoridades para llamar la atención sobre la importancia de tener el automóvil en óptimas condiciones cuando viaje. Según cálculos de la Policía, se espera que 2,3 millones de vehículos se desplacen por las carreteras colombianas durante la época de vacaciones.

Mediante mensajes en todos los puntos de distribución de Gabriel, se invita a revisar el sistema de suspensión y más concretamente los amortiguadores, que constituyen parte esencial de la seguridad.

Los amortiguadores no sólo son cruciales para mantener el control del autlo en todo momento, sino que actúan en situaciones críticas, como en frenadas de emergencia, en las que los neumáticos deben mantener perfecto contacto con el pavimento.

Hay que recordar que un amortiguador dañado hace que la llanta rebote con los huecos o con el terreno rizado y que por ello el vehículo pierda agarre sobre el asfalto, lo cual hace en extremo peligroso manejar en esas condiciones.

Adicionalmente, los amortiguadores son esenciales para el buen funcionamiento de los frenos, la dirección y los neumáticos del vehículo. Estos componentes operan de manera tan interconectada que sólo con el desgaste de una de sus piezas se puede comprometer seriamente la capacidad para controlar, detener o mantener la estabilidad del vehículo. 

CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURO

  • Los amortiguadores deben revisarse cada 20 mil kilómetros.
  • Un amortiguador desgastado ocasiona daños a otros componentes del vehículo.
  • Frenar con un amortiguador desgastado hace que el tiempo en detenerse sea más prolongado. Incluso si el carro tiene sistema de frenos ABS, un amortiguador desgastado impide conservar el control durante una maniobra de frenado y giro. 
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.