Campaña de GNC: "siéntete fresco, estás en territorio seguro" para los usuarios de gas vehicular

Campaña de GNC: "siéntete fresco, estás en territorio seguro" para los usuarios de gas vehicular

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Los conductores de estos vehículos deben conocer la importancia del microchip, la presión máxima de tanqueo y la revisión del cilindro en talleres autorizados.

Con el eslogan de ¿Siéntete fresco, estás en territorio seguro¿, la compañía GNC, especializada en gas natural vehicular, lanzó una campaña que pretende hacer conciencia entre los usuarios de este combustible para que mantengan la instalación de su carro en perfectas condiciones de funcionamiento.

La resolución No. 180928 del 27 de julio del 2006 del Ministerio de Minas y Energía establece que todo vehículo convertido a gas vehicular debía contar, a partir del primero de febrero de este año, con un microchip para tener derecho a tanquear. No obstante, este plazo se amplió hasta el próximo primero de marzo.

Es por tal razón que esta campaña adquiere especial importancia, pues en la práctica, a partir de la fecha estipulada por la Ley, las estaciones sólo abastecerán con gas a los vehículos que estén debidamente convertidos y que tengan el chip en perfecto estado de funcionamiento.

Precisamente, el chip es uno de los elementos más importantes de una conversión a gas de cualquier vehículo. Este dispositivo es de uso exclusivo de cada automotor y permite llevar un registro de las tanqueadas, además de controlar las fechas de revisión anual y de vencimiento del cilindro.

Otra de las recomendaciones que se hacen en la campaña es la de verificar, al momento de tanquear, que la presión máxima de llenado no supere las 3.000 libras de presión (psi). Además, el cilindro debe conservar las condiciones originales y su mantenimiento se debe hacer exclusivamente en talleres certificados.  

EL USO DE GNV SUBE COMO LA ESPUMA

Según cifras del Ministerio de Minas y Energía, a noviembre 30 del 2006 circulaban en Bogotá 59.402 vehículos convertidos a gas vehicular, de los cuales 26.907 llevaron a cabo su conversión en el año 2006. En todo el país circulaban para esa fecha 161.802 vehículos convertidos a gas vehicular.

Hoy, Bogotá cuenta con 18 puntos de expendio de gas vehicular de la empresa GNC, mientras que en todo el país hay 110. GNC tiene la certificación ISO 9001 versión 2000 y sus estaciones en todo el país están certificadas por Icontec y Bureau Veritas. Eso garantiza que abastecer gas sea un proceso seguro.

Más información sobre esta campaña en la línea gratuita nacional 01 8000 518 555, en la dirección de correo clientes@gnc.com.co o en la dirección web www.gnc.com.co
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.