Campaña: ¿Kit Direccional¿ para los conductores del país

Campaña: ¿Kit Direccional¿ para los conductores del país

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Teniendo en cuenta que en el año pasado 5.021 personas murieron en accidentes de tránsito y que en Colombia sólo el 26 por ciento de los conductores pasaron por una escuela de conducción para aprender a manejar, el Fondo de Prevención Vial lanzó el ¿Kit Direccional¿, un nuevo programa académico para la capacitación para todos los conductores y escuelas de conducción del país, con el fin de reducir la accidentalidad en las vías.

Después de  realizar un estudio que indicó que el 79 por ciento de los conductores de servicio público, el 84 por ciento de los motociclistas y el 49 por ciento de los conductores de vehículos particulares, aprendieron a manejar solos, con un familiar i con un amigo y no asistieron a un curso, el FPV advierte sobre la necesidad de realizar una campaña con la que se pueda capacitar debidamente a los conductores que transitan por las vías del país.

La capacitación incluye un programa académico que cumple con todos los requisitos y satisface las diferentes necesidades de cada conductor. El programa académico del ¿Kit Direccional¿ contiene 5 cartillas para instructores, especializadas en cada modalidad: conductor de transporte público colectivo, de taxi, de vehículo particular, de transporte de carga y de motos.

Así mismo este kit, que fue lanzado en un evento en la Casa de la Fundación Mapfre, en Cartagena, incluye dos versiones del Código Nacional de Transporte, manuales y videos para cada modalidad de conducción, que serán entregados en cada escuela de conducción.

Con esta campaña, que tiene un costo total de 900 mil pesos, el Fondo de Prevención Vial  busca disminuir el número de personas que aprenden a manejar solos, con amigos o familiares y promover la educación adecuada para los conductores y de esta manera reducir los índices de accidentes de tránsito en el país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.