Los campeones se alistan para las 6 Horas de Bogotá

Se estima que 60 autos de todas las categorías se presentarán para la gran clásica del año, en una grilla en la cual abundarán los prototipos.

Redacción Motor

05:24 a.m. 04 de noviembre del 2014

Los campeones se alistan para las 6 Horas

El automovilismo tiene ya sus campeones de la temporada del 2014, luego de la jornada de cierre cumplida el pasado 18 de septiembre en Tocancipá, fecha que se redujo a una sola competencia, pues las condiciones climáticas fueron desfavorables para la válida prevista para la noche.

Juan Manuel González, sin discusión, aunque no ganó la carrera del cierre, que fue una victoria muy importante de Santiago Lozano, se alzó con el título de los prototipos Radical en un auto desarrollado en el país por Niko Racing, del cual se preparan más ejemplares para las próximas 6 Horas de Bogotá, que se correrán el 7 de diciembre próximo.

Daniel Fernández no necesitó la carrera de cierre para ratificar su título en la categoría de los prototipos hasta 2 litros de motores convencionales con su auto turbocarga¬do, que no tuvo rivales consistentes a lo largo del año.

Tampoco había discusión sobre el ganador de los superturismos de 2 litros de cilindrada, pues a lo largo del año la pelea fue entre hermanos –Santiago y Diego Fernando Mejía– y entre autos de similar mecánica, pero de diferente estampa: dos Renault, un Logan y un Fluence, ambos con sobrealimentación. El campeón fue el Fluence con la titularidad al volante de Santiago Mejía, auto al cual el equipo dedicó sus principales esfuerzos al comienzo del año.

Finalmente, Rubén Vera y Camilo Bejarano remataron el año en el tope de la clasificación de los turismos hasta 1.600, grupo en el cual el Swift que condujeron tuvo la mejor suma a pesar de que en la última carrera, ganada por Camilo Puyo, solamente hicieron un quinto puesto, lejos de la punta, pero con el suficiente dividendo para el título.

La válida final fue muy complicada ya que se corrió bajo el agua y, como dijimos, la segunda serie se debió cancelar. Esto dejó a varios equipos sin la posibilidad de medirse en condiciones nocturnas con miras a las próximas 6 Horas y, además, por situaciones de seguridad del circui¬to, se corrió en el sentido opuesto al que se usa para la gran clásica del año.

El agua y el cuidado que algunos observaron para sumar puntos hicieron de la carrera del cierre una jornada más de trámite que de duelos. Ganaron Diego Fernando Mejía en el Logan y Camilo Puyo en un Swift, en las dos divisiones de los turismos. Pero esta categoría tuvo sus dramas porque la diferencia entre los candidatos al campeonato era de apenas cinco puntos entre la pareja Bejarano y Vera y la De la Rosa y Fajardo, cuyo auto lastimosamente apenas pudo dar seis vueltas y se marginó de la pista por problemas técnicos.

DATO
29 será la edición de este año de las 6 Horas anunciadas para el próximo 7 de diciembre. La competencia fue creada por motor y reúne siempre a lo más granado del automovilismo local en materia de máquinas y pilotos, además de la visita de tripulaciones internacionales.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.