Caos en la 'Avenida de la Desesperanza'

Un recorrido por la Av. La Esperanza muestra la desidia del Distrito en una vía que es clave para desembotellar el tráfico de la calle 13. Una trocha al mejor estilo de un pista de Camper Cross.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Un recorrido por la Av. La Esperanza muestra la desidia del Distrito en una vía que es clave para desembotellar el tráfico de la calle 13.

No aconsejamos pasar por la Av. La esperanza, en el tramo paralelo a la pista sur del Aeropuerto Eldorado, en la localidad de Fontibón, pues se necesita un vehículo 4x4 para no sentir que está destruyendo su automóvil.

Esta vía no es una ruta más: es clave para aliviar el tráfico que va y viene por la calle 13. Además, si este tramo de la avenida se pudiera utilizar, descongestionaría vías alternas, como la Ciudad de Cali y la carrera 100. Las imágenes hablan por sí solas. Hay más fotos en la dirección web www.motor.com.co

Av. La Esperanza 3: Los rieles laterales tienen triángulos de material reflectivo que, en este caso, no sirven de nada, pues están completamente cubiertos de mugre. Hay total ausencia de mantenimiento.

Av. La Esperanza 5: Es un milagro que vehículos pequeños pasen por aquí. Los daños a los vehículos son numerosos, comenzando por el lodo, que es altamente corrosivo.

Av. La Esperanza 6: En algunas de las piscinas de barro alguien ha botado escombros, que en nada ayudan al flujo vehicular y sí causan estragos en la suspensión de cualquier vehículo.

Av. La Esperanza 15: Las piscinas de agua y barro que se forman obligan a los conductores a ir en zig-zag. Nunca se sabe dónde el hueco es más profundo.

Av. La Esperanza 20: Probablemente, este tramo de la vía sea de los pocos en los que nadie excede el límite de 30 kph. ¡No hay forma de hacerlo!

Av. La Esperanza 21: Este letrero al final de la vía probablemente se refiere a algún lote en el que se manejan escombros, pero bien podría referirse a las más de 15 cuadras de ahí hacia el oriente.

Av. La Esperanza 22: Tierra de nadie, así se percibe esta importante vía de la capital, que es ruta obligada de busetas y vehículos particulares, por la gran cantidad de población que allí se concentra.

Av. La Esperanza 24: Una avenida que no tiene nada de avenida. No hay andenes, no hay calle, no hay nada: solo trocha, barro y olvido.

Av. La Esperanza 26: El paso de los vehículos en busca de un terreno más firme para pasar formó este singular separador, con espacio hasta para la publicidad.

Av. La Esperanza 35: La profundidad de los cráteres es tal, que incluso los camiones deben pasar con cuidado de no dañar las suspensiones.

Av. La Esperanza 38: Así los muchachos de la foto pongan todo su empeño, podrían pasar años antes de que estas cuatro manos inexpertas recuperen esta vía. La responsabilidad de arreglarla le corresponde a la administración distrital.

Av. La Esperanza 39: El aviso de peligro en el carrotanque les recuerda a quienes pasan por esta calle que deben extremar el cuidado para no tener un accidente o dañar su vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.