Carro colombiano participó en el mundial del 'tuning' y los autos modificados

En alguno de los más de 297 mil metros cuadrados del centro de convenciones de Las Vegas (Estados Unidos) estuvo parqueado el Honda Civic modificado por la empresa colombiana Galaxi Sound.

Redacción Motor

05:44 a.m. 08 de noviembre del 2011

En alguno de los miles de lugares en los más de 297 mil metros cuadrados del centro de convenciones de Las Vegas (Estados Unidos) estuvo parqueado, del 2 al 5 de noviembre, el Honda Civic modificado por la empresa colombiana Galaxi Sound, ganadora del concurso organizado en nuestro país por la multinacional Meguiars.

Para pesos pesados de la personalización de autos, como Chip Foose, de Foose Design, o Ryan Friedlinghaus, de West Coast Customs, el Sema Show es uno de los destinos más importantes del año para los amantes del 'tuning'. Es algo así como la meca del diseño y las modificaciones en donde exponen sin falta sus creaciones y las someten al escrutinio de los 150 mil expertos que lo visitan ininterrumpidamente desde 1965.

Es tal la importancia del evento para los gomosos de estos carros, que el anuncio de su instalación va siempre acompañado de la frase: "por favor, tome nota, el Sema Show no está abierto al público en general", y su ingreso implica la obtención de una escarapela que les permite circular sin problemas por los 297 mil metros cuadrados del enorme centro de convenciones de Las Vegas (Estados Unidos), generalmente reservada a comerciantes del sector.

Este año, un huésped inusual hizo parte de la enorme exposición: un Honda Civic ataviado por la colombianísima empresa Galaxi Sound, con 'tuning' de la multinacional Super 7 y sonido profesional de Kicker, el cual resultó ganador de un pasaje ida y vuelta a Las Vegas y hospedaje, del 2 al 5 de noviembre, en el centro de convenciones de esa ciudad, dentro de un concurso organizado a mediados de este año por la también multinacional Meguiars.

"Este carro lo hemos llevado a varios eventos, dentro y fuera del país, y este año fue escogido entre 100 participantes colombianos para venir a Las Vegas -relató Yuri Bustos, gerente de Galaxi Sound-. Ha sido campeón nacional 'Extreme Special' durante varios años e incluso fue declarado por revistas especializadas de Argentina, Ecuador, Venezuela y México como el mejor demo car audio de Latinoamérica".

Entre sus detalles externos, al Honda Civic de Galaxi Sound le fueron instalados capó, espejos y spoiler en fibra de vidrio; farolas tipo 'ojos de ángel', puertas 'suicidas' (de apertura opuesta), kit de frenos Willwood Street con cuatro pistones por mordaza sobre discos perforados de 12 pulgadas y rines 0Z de 19 pulgadas.

El sonido incluye dos bajos cuadrados de 12 pulgadas, 22 parlantes (entre medios, twiters y coaxiales), dos amplificadores monofónicos de 1.000 watts rms (reales), cuatro amplificadores, con igual número de canales, de 350 watts rms, ecualizador de 30 bandas, crossover, videobeam con montaje de pantalla para imágenes 3D, radio motorizado con video y DVD, y 15 monitores de siete pulgadas Alpine.

Bajo el capó esconde, entre otros, una máquina V-TEC Honda de 160 caballos de potencia que fue convertida a 350, gracias a su turbocargador Garret T4, el kit de óxido nitroso NOS con botella de 10 libras que da una potencia adicional, por disparo de nitro, de 70 caballos, el sistema de ignición de alta potencia MSD, los inyectores de 500 cm3 y el sistema de escape Magnaflow.

Este demo fue embarcado el pasado 15 de septiembre con una comitiva de 20 personas, incluidos los mecánicos, pintores e instaladores que trabajaron durante los últimos 18 meses en el primer personalizado 100 por ciento hecho en Colombia que llega a la meca del 'tuning' mundial: el Sema Show.

Un salón en crecimiento
1963. Nace la Asociación de mercados de equipos especializados, cuyas siglas en inglés traducen Sema (Specialty Equipment Market Association).
1965. El periodista Noel Carpenter organiza la primera exposición de velocidad y equipo especializado, al que llamó Scen.
1977. El Sema Show arranca oficialmente en el centro de convenciones de Las Vegas, por ser esta una ciudad mundialmente conocida y de clima estable.
1992. Sema se une a la Asociación de la industria automotriz de repuestos de Estados Unidos (Automotive Aftermarket Industry Association, AAIW) y crea Appex, una feria paralela dedicada a accesorios de reposición.
2008. Se incorpora la zona verde (espacio dedicado a las tecnologías limpias) y el día del concesionario ('Dealer Day').

FRASES

Le fueron instalados capó, espejos y spoiler en fibra de vidrio, puertas 'suicidas', farolas tipo 'ojos de ángel' y rines 0Z de 19 pulgadas.

El sonido incluye dos bajos de 12 pulgadas, 22 parlantes, dos amplificadores monofónicos de 1.000 watts rms, pantalla 3D y ecualizador de 30 bandas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.