El carro a control remoto más rápido del mundo rompió la barrera de los 300 kph

Una vez más, Nic Case, rompió su propio récord mundial en materia de autos a control remoto. Esta vez su 'juguete' alcanzó los 304 kph. Esto lo ubica en el 'olimpo' de los súper deportivos. Una bala!

Redacción Motor

04:34 p.m. 01 de abril del 2014

Algunos de los carros a control remoto más veloces del mundo, hechos por Nic Case

No sólo los más encumbrados súper deportivos pueden alcanzar una velocidad de más de 300 kilómetros por hora. Eso lo demostró Nic Case, un ex motociclista deportivo y especialista en romper récord mundiales con carros a control remoto, pues su más reciente creación llegó a unos increíbles 304 kph con lo que estableció un nuevo registro orbital.

El carro a control remoto fue bautizado apropiadamente como 'La bala' y se convierte en uno de los 'juguetes' con los que Case ha roto en varias oportunidades los récord mundiales Guinness, pues en 2008 uno de ellos alcanzó los 260 kph y el más reciente, de hace apenas 4 meses, llegó hasta los 275 kph y que en diciembre del año pasado marcó 296 kph. Ahora en este nuevo intento, supero la barrera de los 300 kph.

Sin embargo, a pesar de su escala de 1 a 10, 'La bala' no tiene nada de juguete. Cuenta con un chasis hecho en fibra de carbono, su aerodinámica está más que evaluada para que no tome vuelo a esas tremendas velocidades, por lo que su diseño es más espacial que automovilístico y cuenta con tracción en las cuatro ruedas, para darle un mayor agarre en la pista.

Para su manejo, también se implemento un sistema de radio control de alta frecuencia para que el carro no se 'escapara' en la distancia. El nuevo registro se impuso luego de dos intentos, el primero de los cuales marcó 298 kph. (Ver algunos de estos modelos)

Con este nuevo récord mundial, 'La bala' se convirtió en el carro a control más rápido del planeta, aunque sólo hay un pequeño inconveniente, el único que lo podrá manejar es el mismo Nic Case, pues es un modelo único, fabricado para un objetivo que persigue desde hace año este especialista, que es alcanzar los 320 kph.

DATO
Existen algunos modelos que sí se pueden conseguir en el mercado y que fueron hechos con la asesoría de Nic Case aunque son un poco más lentos. Hace poco Case probó el Traxxas XO1 que alcanza los 161 kph y acelera de 0 a 100 kph en 4.9 segundos, todo un récord para un carro a control remoto comercial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.