El carro más veloz del planeta sobre hielo es un Nissan GT-R

El súper deportivo japonés superó los 294 kph en la pista natural de hielo del lago Baikal en Rusia. La hazaña tiene además el valor agregado de que al carro no se le hizo ninguna modificación.

Redacción Motor

10:56 p.m. 08 de abril del 2013

El carro más rápido del mundo sobre hielo es el Nissan GT-R que dejó un registró de 294.51 kph en la pista natural de hielo del lago ruso Baikal con lo cual impuso una nueva marca mundial de velocidad sobre esta superficie.

El récord además tiene un matiz de hazaña ya que el carro no recibió ningún tipo de modificación para conseguir este hito histórico sobre el lago de agua dulce más grande y profundo del mundo, ubicado en el sur de Siberia, Rusia.

El piloto a bordo de este carro de serie fue Roman Rusinov, expiloto ruso de la Fórmula 3000 y exprobador del equipo de Fórmula 1 MF1, quien consiguió exprimir los 540 caballos de potencia del GT-R después de 7 kilómetros hasta alcanzar la nueva marca.

Se escogió este escenario porque permanece la mayor parte de año congelado lo que ofrece una pista de 636 km de largo y 60 de ancho.

DATO
El Audi RS6 alcanzó los 335 kph sobre una superficie helada en el Golfo de Botnia, pero entra en otra categoría debido a que se le instalaron llantas especiales de invierno con adherencia especial para conseguir este impresionante registro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.