Dos carroceros ingresan en el mundo de las motocicletas

Smart, famoso por sus mini carros urbanos, y Mini, reconocido por sus pequeños clásicos deportivos, presentarán en el Salón de París dos motocicletas eléctricas, tipo scooter, el 30 de septiembre.

Redacción Motor

08:38 p.m. 18 de enero del 2011

De los 'micro machines' a las motocicletas, eso es lo que mostrarán Mini y Smart en el salón de París, que es la pasarela mundial del automóvil y que arranca el próximo 30 de septiembre.

Smart e-scooter

Esta motocicleta se desarrollo en conjunto con BMW y está constituida como una de las posibles soluciones a la movilidad en las grandes ciudades. Tendría un motor eléctrico que se encuentra en la rueda posterior y le da el empuje a la moto.

Tendrá un conector 'plug-in' que le permitirá recargar sus baterías en cualquier conector doméstico y en un tiempo 'razonable'. La autonomía de las mismas sería de 100 kilómetros con la carga total y en materia de seguridad contaría con un airbag para proteger al piloto ante un choque.
 

Moto eléctrica de Mini

Mini tiene preparadas dos novedades para París. La primera de ellas es un scooter eléctrico que se mostrará como prototipo y la segunda una nueva variante del Countryman.

La scooter eléctrica se llamará Mini E Scooter Concept y como predice su denominación tendrá bastante que ver con el Mini eléctrico no solamente por su motorización sino por los colores y el conocido logo. A través de los bocetos se aprecia que no se desviará del estilo Mini.

Estas dos marcas podrían abrir el camino para el diseño futurista de las motos ecológicas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.