Los carros de Frankfurt 2011 que pasan a ser de serie hoy

El regreso de Volkswagen al carro eminentemente popular con el Up puede ser la noticia que más trascienda del salón por su mayor alcance de compradores pero cada marca colocó piezas nuevas.

Redacción Motor

07:23 p.m. 26 de septiembre del 2011

No faltaron las supermáquinas que siempre ponen a volar las fantasías y que, a pesar de las restricciones de emisiones, siempre consiguen la forma de ser más potentes.

Hubo más novedades en automóviles que en SUV, especialmente por la tipología del comprador europeo que es el asistente al Salón de Frankfurt y se inclina más hacia los carros citadinos y pequeños por los problemas de estacionamiento y congestión de las ciudades.
 

> Infiniti G37 Cabrio. Esta marca asiática apareció con su línea de lujo tres años después de su llegada a Europa. Dentro de sus estrenos está la nueva línea G que tiene carrocerías cupé, sedán y
convertible (Cabrio) con un motor de 6 cilindros en V y 3.7 litros que entrega 338 caballos de potencia.

Alfa Romeo 4C. Una escultura en tamaño compacto es la carrocería de este lindo deportivo de la marca italiana que será el auto para relanzar a Alfa Romeo en Estados Unidos desde el año próximo, a unos 100 mil dólares de precio. Inspirado en su hermano mayor el 8C, tiene una plataforma muy ligera en la cual abundan materiales como fibra de carbono, aluminio y titanio. Tiene motor central de 4 cilindros y 1.8 litros más turbo que entrega 220 caballos de potencia y por su relación peso-potencia alcanza los 250 kph.

Porsche 911 GT3 RS 4.0. La estrella en el stand de la marca alemana fue la séptima generación del 911 y con esta se presentaron las ediciones Carrera S, y el Black Boxster eléctrico. En la foto el más radical de los 911, el GT3 RS, que tiene un motor de 6 cilindros, 4 litros, y 500 caballos de potencia y del cual solo se fabricará una serie limitada a 600 unidades.

> BMW 120D. Es de los modelos más esperados de BMW porque recibió una completa reforma que se nota externamente sobre todo en la parte frontal con un diseño de luces muy novedoso. En la foto, la versión diésel más potente con 184 caballos, pues hay otras dos potencias menores para este tipo de motor de 2 litros. La caja de cambios es manual, ahora de 8 velocidades.

> Mercedes Benz Clase B. La marca alemana rediseñó este monovolumen que ahora tiene unas luces más deportivas y una enorme parrilla. Se venderá con cuatro motores nuevos, uno de gasolina de 1.6 litros que tendrá dos potencias de 122 y 156 caballos. Y otro diésel de 1.8 litros, también de dos versiones, una de 109 y otra de 136 caballos. Para todos, el sistema de inyección es directa y cuentan con turbo. La caja es manual de 6 velocidades o secuencial de doble embrague como opción.

Mercedes Benz SLS AMG Roadster. Si bien no es una primicia, el SLS Roadster recibió algunos retoques externos y pesa 40 kilos más que el carro con techo fijo porque se le dio más rigidez a la carrocería. El motor es de 6.3 litros V8 de 563 caballos de potencia y el extravagante torque de 650 Nm. Acelera de 0 a 100 kph en 3.8 segundos.

> Honda Civic. La octava generación de este carro llegó en carrocería cinco puertas hatchback. Cambió la parrilla, las luces que son led, con una apariencia similar al Insight, la manija de la puerta trasera que viene 'camuflada' y el baúl que se abre en dos segmentos. En la parte trasera mantiene el alerón, pero los stops cambiaron. Los motores son de gasolina de 1.4 y 1.8 y un diésel de 2.2 litros. La versión americana que se vende en Colombia desde esta fecha es diferente.

El Twingo de Renault se aparta de forma radical del diseño original y ahora se vuelve un carro muy modular con capacidad ilimitada para personalizarse. Estrena una nueva 'cara', luces, parrilla y bómperes. En la parte posterior, la puerta ahora integra los nuevos stops. Los motores van desde 1.2 de 75 caballos hasta 1.6 de 133 y hay dos versiones diésel 1.5 litros.

Kia New Rio. Estreno mundial para la carrocería 3 puertas de este carro. Diseñado para atraer a los jóvenes se empezará a vender a partir del primer trimestre de 2012. Tiene las mismas dimensiones que el modelo de cinco puertas (4.04 m de longitud, 1.72 m de ancho, 1.45 m de alto y una distancia entre ejes de 2.57 m). Estará disponible con la misma gama de motorizaciones, equipamiento y opciones que el modelo de 5 puertas. El sedán se lanza el mes entrante en Colombia.

> Citroën DS5. Camioneta compacta y repleta de avances tecnológicos de la marca francesa. Mide 4.5 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.51 de alto. En su novedoso diseño llama la atención la línea cromada que nace de los faros delanteros y llega hasta la puerta frontal. Tiene cuatro propulsores, dos de gasolina más turbo de 155 y 200 caballos y dos diésel de 110 y 160 unidades de potencia.

> Fiat Panda. Renovación total para este utilitario de Fiat que ahora tiene un perfil más atractivo y dinámico y cuenta con una nueva presentación interior. Este nuevo auto tendrá tres motores, dos de
gasolina de 900 cm3 que entregarán 65 y 85 caballos y un diésel de 1.3 litros Multijet y 75 caballos. Tiene que defender su posición popular ante el nuevo VW UP.

> Mazda CX5. Esta es la apuesta de Mazda en dos campos, ingresa con esta camioneta en el mundo de los crossover compactos e implementa en ella el lenguaje de diseño Kodo. Incorpora la tecnología Skyactiv que incluye modificaciones en el chasís, la suspensión y el motor para conseguir una mayor eficiencia de funcionamiento, reducción de consumo y costos de fabricación. Tiene dos motores, uno de gasolina de 2 litros y otro diésel de 2.2.

Volkswagen Up. Es el regreso de la marca alemana al 'carro del pueblo'. Mide 3,45 metros de largo y 1,63 de ancho y viene con motor trasero de tres cilindros y un rango de potencia entre los 60 y los 75 caballos. La aerodinámica le evita tener parrilla de entrada de aire tradicional como en el ¿Escarabajo¿, pero este es enfriado por agua. Sus principales argumentos son las bajas emisiones y el consumo, pues recorre más de 80 kilómetros con un galón de gasolina y una capacidad para 4 pasajeros.

Subaru XV. Otra camioneta compacta que se fabricó sobre la base del nuevo Impreza con la obvia modificación en altura para  tener apariencia 'off road'. Tiene dos motores tipo bóxer de gasolina de 1.6 y 2 litros con 114 y 150 caballos de potencia respectivamente. Tiene el sistema Stop&Start y sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Ya está en Colombia.

> Hyundai i30. Evolución es lo que hay en la segunda generación de este carro. Un diseño muy deportivo y agresivo y viene cargado de ayudas tecnológicas de conducción. Llega con cuatro motores que van desde un propulsor de 1.4 litros y 100 caballos y otro de 1.6 litros y 135 unidades de potencia. También tendrá dos diésel con similares cilindradas pero potencias de 90 y 126 caballos.

VW New Beetle R. Esta es la versión más potente de la nueva generación del Beetle. Aunque por el momento solo está en la fase prototipo, el motor que tendrá será el 2.0 TFSi con potencia de 270 caballos. Su apariencia es más voluminosa, tiene tres grandes entradas de aire adelante, difusores y alerón posterior hechos a la
medida de su pinta deportiva.

> Opel Astra GTC. Cupé de líneas deportivas y muy dinámicas que tiene un sorprendente espacio interior y un enorme vidrio panorámico. Tiene un trabajo especial en la suspensión y se venderá con un motor diésel o tres motores de gasolina con potencias entre los 120 y los 180 caballos.

FRASES

El público siempre reclama novedades y los fabricantes se esmeran por evolucionar en un mundo muy competido en el cual la gente joven es mucho más selectiva.

La aerodinámica ha vuelto a cobrar un papel preponderante para buscar ahorros de combustible y menores emisiones de CO 2.

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