Híbridos y eléctricos que se pueden comprar en el Salón

Son 16 modelos que llegaron al Salón de Bogotá 2018 con precios y especificaciones definidas para este mercado. Desde 45 y hasta 550 millones de pesos

Por Redacción Motor

04:00 p.m. 14 de noviembre del 2018
Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar en el Salón de Bogotá 2018.

En la edición XVI del Salón de Bogotá hay por lo menos 30  vehículos ecológicos, entre eléctricos e híbridos, de casi todas las marcas, lo que refleja el interés del sector automotor por ofrecer automóviles más amables con el medio ambiente y cada vez son más. 

Sin embargo, de ellos, sólo la mitad se venden en el país y algunos más llegarán en el segundo semestre de 2019. A continuación, de menor a mayor valor, los que llegaron como estrenos con precio en el Salón.

Biró Winter - precio 45 millones
Puede ser una seria competencia para el Renault Twizy pues imita su configuración biplaza, pero en lugar de replicar la posición 1+1 del carro de la marca francesa, este es más carro en sus asientos. Tiene 55 km de autonomía y su carga tarda como mucho unas 4 horas en una toma doméstica. Punto a favor, su batería es desmontable, lo que facilita la recarga en propiedad horizontal. En contra, quizá su apariencia. Su origen es italiano.

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

Biró Winter Classic

 JAC E1 - 63 millones
Entre los carros de carrocería convencional es el más barato. Tiene un motor con una potencia equivalente de 67HP y un torque de 200Nm. Su autonomía es de 270 km y en carretera es de 310 km. Se venderá una versión más capaz denominada E2. Su origen es chino.

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

JAC E1

Hyundai Ioniq híbrido - 90 millones
​Hace parte de la nueva gama de vehículos ecológicos de la marca y de esta línea Ioniq hay también una presentación 100 por ciento eléctrica. En el formato híbrido cuenta con un motor de 1.6 litros de 104HP y un pequeño eléctrico de 44HP y 170Nm. La potencia combinada le da 139HP y 265Nm. Su origen es coreano.

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

Hyundai Ioniq

Kia Niro híbrido - 98.869.700
Esta híbrido enchufable cuenta con un motor de combustión 1.6 y otro eléctrico de 240 voltios que se mueven con una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague. Está disponible en dos versiones: Emotion y Zenith. Su origen es coreano.

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

Kia Niro

Renault Zoe - 100 millones
Aunque no es es oficialmente un estreno del Salón, porque se empezó a vender este año, este carro eléctrico tiene un a autonomía de 300 kilómetros. Este 100 por ciento eléctrico es de origen francés y una presentación muy refinada para la gama.

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

Renault Zoe

Kia Optima Híbrido - 104 millones 
Este sedán es un híbrido no enchufable y tiene un motor de 2 litros y uno eléctrico mientras su transmisión es automática de seis velocidades. Tiene un equipo de sonido Premium Harman Kardon y 7 airbags. Su origen es coreano.

Kia Optima Híbrido

Kia Optima Híbrido

BMW Serie 2 híbrido - 125 millones
Hace parte de ya una extensa familia de carros híbridos de la marca en el país. El 225 xe tiene un motor a gasolina de tres cilindros TwinPower Turbo de 136HP y uno eléctrico de 88HP. El conjunto ofrece 224HP y el torque es de 385 Nm, Su origen es alemán.

BMW SERIE 2 HÍBRIDO

BMW SERIE 2 HÍBRIDO

Nissan Leaf- 130 millones
Esta es la más reciente generación del Nissan Leaf que llega con un nuevo motor y baterías de mayor autonomía, así como con la tecnología e-pedal, de un solo pedal para manejar este carro eléctrico. Su autonomía 389 km para el eléctrico más vendido del mundo. Su origen es japonés.

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

Nissan Leaf

BMW i3S - 165 millones
La versión más potente del eléctrico i3 llegó con un desempeño más deportivo gracias a una mayor potencia de 184 caballos y una autonomía que se aumentó hasta los 200 km. Tiene control de tracción. Su origen es alemán.

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

BMW i3 S

Mitsubishi Outlander PHEV - 190 millones
Este enorme SUV cuenta con tres motores, dos eléctricos gemelos y uno atmosférico de 2 litros que ofrece 121 caballos de potencia y 190 Nm de torque. Uno de sus motores es de carga ultra rápida y posee tres modos de conducción, uno de ellos en modo 100 por ciento eléctrico. Su origen es japonés.​

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

Mitsubishi Outlander PHEV

Volvo XC90 T8 híbrida - 300 millones
Esta camioneta tiene 407 caballos de potencia equivalentes gracias a un motor a gasolina de 2 litros apoyado en un turbocargador y un supercargador que le dan una potencia de 320HP y un torque de 400Nm. El motor eléctrico le da 87HP adicionales y 240Nm. Su origen es sueco.

Volvo XC90 T8 híbrida

Volvo XC90 T8 híbrida

BMW i8 - 550 millones
​Este super deportivo híbrido no dispone de tanta potencia como el SUV anterior pero por su ligero peso, gracias a una carrocería en fibra de carbono, no necesita más. Cuenta con 374 caballos combinados gracias a un motor de 1.5 litros que le da 231HP y uno eléctrico de 141HP. Su torque acumulado es de 570 Nm. Su origen es alemán.

Eléctricos e híbridos que se pueden comprar

BMW i8

Noticias recomendadas

Más noticias

El Salón de Bogotá al Aire Libre

Desfiles de carros modificados, demostraciones de pericia al volante, rampas para vehículos 4x4, carritos a control remoto, pistas en miniatura y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.