Los carros de la nueva Serie 3 de BMW ya están en Colombia

Más grande, más potente y liviano, estrenando 'nariz' y con tres versiones diferentes de equipo, así llegó la sexta generación de este sedán, que es el carro que más vende BMW en todo el mundo.

Redacción Motor

03:45 p.m. 16 de marzo del 2012

Consulte la prueba de manejo MOTOR del Serie 3

Luego de que hace 5 meses se hiciera su lanzamiento mundial en Munich, Alemania, llegó al país la sexta generación de la Serie 3, que es la más vendida de la marca BMW en todo el mundo.

Este sedán, sin recibir un cambio radical, es un auto completamente diferente al anterior ya que mide 9.3 centímetros más de longitud y cuenta con 5 centímetros más para su distancia entre ejes lo que le permite una mejor distribución del espacio dentro del habitáculo.

También recibió la respectiva actualización en diseño, de la que hay que reseñar su parte frontal donde estrena un nuevo capó cuya caída le ayuda a resaltar la nueva 'nariz' tipo tiburón que tiene el carro y que se refuerza con el bómper menos ancho, con nuevas formas para las entradas de aire y exploradoras, y las luces delanteras más angostas y afiladas que se integran a la parrilla.

También el carro, a pesar de su mayor tamaño, pesa 40 kilos menos que el modelo anterior y tiene un desempeño más deportivo ya que cuenta ahora con tres motores más eficientes y potentes, todos con la tecnología de doble turbo, para bajas y altas revoluciones.

Aunque para el mundo se presentaron 4 motorizaciones, dos diésel y dos a gasolina, a Colombia llegarán estas dos últimas y uno de los primeros.

El más grande los propulsores a gasolina es de 6 cilindros, 3 litros y 304 caballos de potencia, mientras que el segundo, que se estrena en esta familia, es de última generación y la mayor eficiencia pues es un 4 cilindros, 2 litros y 245 caballos. En diesel llegará el 2 litros de 184 caballos de potencia. Todos tendrán el sistema de ahorro de combustible Auto Start/Stop incluido de serie.

Otra de las novedades de esta Serie 3 es que serán los primeros carros en el país en contar con una caja automática de ocho con indicador del momento óptimo para hacer el cambio de velocidad.

La gama tendrá además la tecnología BMW EfficientDynamics que redunda en un manejo económico a través de la recuperación de la energía de frenado y el desacoplamiento del compresor del climatizador. Además, el conductor puede elégir entre tres modos de conducción, el más deportivo o el de menor consumo.

BMW ConnectedDrive ofrece sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad como por ejemplo, la pantalla virtual 'Head-Up Display' que es una novedad en el sector de los autos premium que se encuentran en nuestro mercado.

También se ofrecen diversas líneas de equipamiento para el BMW Serie 3: Sport, Luxury y Modern.

Consulte la prueba de manejo MOTOR del Serie 3

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.