Los carros más raros que se vieron en el Palexpo de Ginebra

Ojalá nunca desaparezcan las propuestas de vehículos exóticos y extraños, sean anfibios, urbanos, rústicos o exagerados. El mundo siempre necesitará aparatos en los que las ideas vuelen más allá.

Redacción Motor

05:52 a.m. 19 de marzo del 2013

Fotos de algunos de los carros raros de Ginebra 2013

EL AMPHICAR original, hecho en 1961 sobre la base de un Triumph Herald y del cual se produjeron 3.878 unidades, fue la inspiración para el Splash de Rinspeed, que ya había mostrado sus primeras piezas en 2004. Ahora tiene un motor turbocomprimido que anda con gas natural y puede desarrollar 200 kph en tierra y 50 en agua como un 'bote' normal. Pero con una función especial se levanta y puede alcanzar 80 kph. El motor y las aletas laterales se repliegan para uso normal.

HAMANN produce películas y elementos decorativos para los automóviles tan agresivos como los que utilizó en la presentación de este aparato reformado y con un color muy extravagante. Pero precisamente por sus tonalidades, todo el mundo tuvo que hacer una escala en su stand, logrando así el cometido publicitario.

EL "AUTOMÓVIL" de KTM comienza a refinarse. Al X Bow GT le agregaron un parabrisas y cristales laterales para hacerlo más confortable. Este singular vehículo se mueve con un motor VW 2,0 turbo nada menos que de 285 caballos que, por el mínimo peso, lo
convierte en una verdadera bomba, más rápido que un Audi TT-S. Para los amantes del modelo básico, estas adiciones no le hacen mucho bien al ADN del X Bow porque lo aburguesan.

TOYOTA hizo el show con I-Road, un pequeño vehículo para dos personas, de tres ruedas, que gracias a un mecanismo automático se inclina en las curvas y reduce así su radio de viraje, comandado
por la llanta trasera de manera dramática. Tiene un motor eléctrico en cada llanta frontal de 2,7 caballos cada uno y un rango de 45 kilómetros, pero se recarga en una toma doméstica de 240 voltios. Mide apenas 2,1 metros de largo y 85 centímetros de ancho. ¡Cabe en cualquier parte!

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.