Los carros por los que suspiran diez de las súper modelos más famosas del mundo

Estas 10 mujeres han sido íconos de la moda en épocas diferentes y su buen gusto lo trasladaron a los automóviles. Algunas de ellas son apasionadas coleccionistas y otras tienen lo mejor de lo mejor.

Redacción Motor

05:36 a.m. 25 de mayo del 2012

Ver los autos por los que suspiran las súper modelos

Para todas las profesiones que convergen en el basto universo de la moda es muy difícil lograr un notable reconocimiento y son pocas las que alcanzan una elevada posición en el medio, pero cuando lo logran uno de los primeros privilegios que adquieren es que se convierten también en 'objetos de deseo' por parte de las marcas de carros más importantes del mundo para que sean promotoras de sus productos.

Este 'puente' que se tiende entre estas bellas y los autos se consolida con el paso del tiempo y muchas de ellas se convierten en coleccionistas de piezas valiosas o en acumuladoras de los más novedosos lanzamientos en la industria automotriz mundial.

A través de estos 'lujos' dichas personalidades quieren reflejar su carácter y gusto y muchas veces se 'casan' con una marca o modelo específico.
 
Veamos cuáles son los autos por los que suspiran 10 de las más reconocidas 'top model' de los últimos tiempos.
 
1. Gisele Bundchen
Actualmente es la mejor modelo pagada del mundo y figura en el libro Guinness de los récords como la 'más acaudalada'. Ha sido imagen de marcas como: Christian Dior, Dolce & Gabbana, Versace, Givenchy, Bulgari, Valentino, Ralph Lauren, Zara, Chloe, y Louis Vuitton.

Esta brasileña nacida en Rio Grande do Sul se ha visto conduciendo los siguientes autos: Audi A8, Audi S8, BMW X5, Range Rover y Rolls-Royce Ghost.
 
2. Heidi Klum
Actriz, presentadora y productora de televisión, diseñadora de modas, cantante y artista. Reconocida por sus apariciones en la revista Sports Illustrated y los catálogos de Victoria's Secret. Tiene su propia línea de joyas y perfumes, además del reconocido programa de televisión Project Runway.

La versátil modelo alemana maneja un GMC Yukon, una Volkswagen Tiguan y un Bentley Continental GT Convertible. En el Auto Show de Los Ángeles de 2011 se le vio en una van VW Sprinter y al lado del nuevo Golf Cabrio. En otro evento compartió escenario con el VW New Bettle.
 
3. Tyra Banks
Es la modelo afroamericana más reconocida. Comenzó su carrera bajo las alas de Victoria's Secret. Ahora alejada un poco de esta faceta concentra en su labor como productora de televisión. Conduce un Lexus SC 430 convertible.
 
4. Victoria Beckham
Victoria Caroline Adams, nacida en Essex, Inglaterra; diseñadora de modas y empresaria, empezó su carrera como cantante en el grupo de pop de finales de los 90 'Spice Girls', fue conocida entonces como Posh Spice (la 'Spice Elegante') maneja ahora su propia marca de ropa 'dvb'. Encuentra gran placer al conducir autos personalizados a los que les imprime su toque característico como un Bentley Continental GTC. Tiene también en su garaje un Range Rover Sport, un Audi S8, un Porsche 911 Turbo Cabrio regalo de su esposo David y un Cadillac Escalade.
Siendo desde 2010 ejecutiva creativa para Land Rover diseñó una edición especial del modelo Range Rover Evoque.
 
5. Cindy Crawford
Nacida en DeKalb -Illinois, Estados Unidos, es considerada junto con Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell como una de las grandes revolucionarias del mundo de la moda en la década de los 80. Portada de más de 600 revistas alrededor, ahora es dueña de su propia productora Crawdaddy Inc. Conduce el lujoso Bentley Continental GT y un Mercedes-Benz clase S.
 
6. Milla Jovovich
De nacionalidad ucraniana, oriunda de Kiev. Modelo, actriz, músico y también diseñadora de modas. Conocida como 'la reina de las películas de acción', ha sido portada de numerosas revistas y cara de grandes marcas como Revlon, L'Oreal, Banana Republic, Christian Dior y Donna Karan. Inolvidable sus papeles en 'El Quinto Elemento' y toda la saga de 'Resident Evil'. Conduce un Lexus RX350
 
7. Naomi Campbell
La primera modelo de color que apareció en las portadas del periódico Times y las ediciones para Francia y Gran Bretaña de Vogue. Su carrera en el modelaje encontró un rápido ascenso cuando iniciando a la edad de 15 años en una sesión de fotos para la revista Elle británica. A pesar de la mala fama que tiene su fuerte carácter, Naomi se solidarizó con la catástrofe que azotó a Haití y en conjunto con Lotus Cars tuvieron la idea de fabricar una edición limitada de 8 modelos del Evora con la leyenda 'Naomi por Haití', que fueron subastados para ayudar a todas los damnificados.
 
8. Elle Macpherson
Supermodelo y actriz australiana. Famosa por su aparición en la revista Elle y Sports Illustrated. Fue considerada como una de las personas más bellas del mundo (Revista People, 1995). Es propietaria de una marca de lencería 'Elle Macpherson Intimates', y socia del restaurante Fashion Café, junto con Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell.
Se le ha visto 'domando' un furioso Jaguar XJ L. Tiene también un Audi Q7 y un Fiat 500.
 
9. Claudia Schiffer
Esta alemana fue citada por la revista Forbes como una de las modelos más cotizadas, con una fortuna de 100 millones de dólares. Después de sus numerosas apariciones en la edición francesa de Elle, fue elegida por Karl Lagerfeld para convertirse en el nuevo rostro de Chanel.

Reconocida especialmente por sus ojos azules, pelo rubio y estatura de 1,80 m. Conduce un modesto pero ecológico Toyota Prius.
 
10. Kate Moss
Esta hermosa modelo inglesa es bien conocida por su delgada figura. Fue descubierta en el aeropuerto de Nueva York en 1988 y ha sido una de las mejores modelos pagadas de todos los tiempos. Ha incursionado en el diseño de ropa, cinturones, calzado y bolsos. También ha sido notable su participación en algunos videos musicales. Aunque parece que no maneja demasiado, tiene una Range Rover Vogue y un MG azul convertible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.