Cars 2: ¡un rollo para coleccionistas!

Los autos protagonistas de esta cinta animada, hacen parte de la historia automovilística mundial y muchos son íconos que identifican diferentes países. Montoya, Alonso y Hamilton prestaron sus voces.

Redacción Motor

04:39 p.m. 28 de junio del 2011

  Fotos de los personajes de Cars2

Los autos protagonistas de la segunda parte de la cinta animada, que se estrenó la semana pasada, hacen parte de la historia automovilística mundial y muchos son íconos que identifican los diferentes países por los que viajan el Rayo McQueen y sus amigos. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya hace la voz de uno de los rivales del auto rojo, al igual que Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

AMC, Aston Martin, Bentley, Chevrolet, Fiat, Ford, Land Rover, McLaren, Piaggio, Porsche, Rolls Royce entre otras marcas están en la segunda parte de la película animada de Disney y Pixar, Cars 2, que tiene un contenido más universal pues su protagonista, Rayo McQueen, sus mecánicos y amigos, disputan un 'Gran Premio' mundial con circuitos en Francia, Inglaterra, Italia y Japón.

La historia del veloz auto rojo, un Chevrolet Corvette ZR1, en esta segunda parte no solo se desarrolla en las pistas, ya que su mejor amigo, 'Mate', es confundido con un espía estadounidense y se une al agente secreto británico Finn McMissile, un Aston Martin
armado hasta los dientes que necesita la ayuda del equipo que gane el 'Grand Prix', para salvar al mundo de un enloquecido villano, el Doctor Z. Este está 'personificado' por un Trabant alemán, que es diseñador de armas y quiere destruir la energía alternativa para tener al mundo usando petróleo y que urde un plan para arruinar la competencia con ayuda de dos AMC, un Gremlin y un Pacer de los años 70 y 80, que persiguen a los protagonistas en cada país.

Esta definición tajante, entre los buenos, que son autos de producción y los malos, modelos ya desaparecidos y que fueron fracasos comerciales, se debe a que muchos fabricantes eran renuentes a dejar que Pixar utilizara sus automóviles para personificar a villanos o perdedores en carreras.

Sin embargo, en esta nueva edición hay un extenso repaso por el espectro automotor y los personajes de ese mágico mundo de autos antropomorfos no solo identifican a los diferentes países por los que transita la película, sino también cobran vida como rivales en pista que deben derrotar al 'Rayo' McQueen.

Por ejemplo, cuando la carrera llega a Italia se encuentra una amistosa familia de Fiat Topolino, cuya mamá es una cocinera magistral del mejor combustible de la villa de Santa Ruotina, encarnada en la voz de Sofía Loren. Mientras que en Japón, una tricicleta Piaggio y un 'micromachine' ambientan la travesía antes del ordenado circuito japonés. Y en Inglaterra, donde se realiza la última carrera, aparecen el soldado de palacio que es un Land Rover Santana, 'la reina', un Rolls Royce con corona y que será quien dé la partida y el príncipe Wheeliam, un Bentley Continental de 2009, fanático de las carreras automovilísticas.

Incluso, aparece el icónico bus de dos pisos que recorre el 'Petroldilly Circus' y el Chauncy Fares, el emblemático taxi negro de la ciudad.

En las pistas y los circuitos callejeros el 'Rayo' se debe enfrentar a Lewis Hamilton, un deportivo con un motor de 8 cilindros en V con 575 caballos de potencia que alcanza 305 kph, cuya voz se la presta el piloto británico de F1 en la edición en inglés. También
se enfrenta a Miguel Camino -cuya voz la hace Fernando Alonso-, un bólido que hace 320 kph y va de 0 a 100 en 3.6 segundos. En esta lista de competidores que se sumaron a la película se halla el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien en la versión en español, hace la voz de un piloto VIP de alta competencia quien pone en riesgo el triunfo del protagonista en una de sus etapas.

Otros autos que también hacen su aparición al lado de los amigos del bólido rojo son el Jaguar E-Type de 1963 que se llama David Hobbscap, el Ford Mustang del 64 que interpreta a un temperamental presentador de las transmisiones deportivas, denominado Brent Mustanburguer, el Tío Topolino el cual es un modelo del año 37, la Piaggio Ape, Darrel, un Chevrolet Montecarlo de 1977, Rip Clutchgoneski, un monoplaza que hace de 0 a 100 kph en 3.1 segundos y tiene un motor 8 en V de 3.5 litros y 650 caballos de fuerza y el Dodge Rod 'Torque' Redline, con un motor de 5.5 litros y 550 caballos de potencia.

Así, esta película se convierte en un detallado recorrido por algunos de los más famosos automóviles de la historia y en una bella caricatura, junto con los roncos ronroneos característicos de los V8, de los modelos que han sido leyenda, por lo que se convierte en una joya para los coleccionistas y amantes del mundo sobre ruedas.

Giovanni Avendaño

La grilla que faltó
Tres actores que prestaron su voz en la primera parte de Cars fallecieron. Joe Ranft (quien interpretó a "Rojo" y a "Peterbilt") murió en un accidente automovilístico en 2005, durante la producción de la primera película. Por otra parte, George Carlin (quien encarnó a "Fillmore") falleció de un paro cardíaco en junio de 2008. "Fillmore" regresará para la secuela, y su voz será la del actor Lloyd Sherr. Por último, Paul Newman (quien interpretó a "Doc Hudson") murió de cáncer el 26 de septiembre del 2008, por lo que ahora será "Mate", el director del equipo.

Ficha técnica de la película
Género: Animación 3D
Dirección: John Lasseter - Brad Lewis,
Actores: Owen Wilson, Bonnie Hunt, Larry the Cable Guy, Michael Wallis, John Ratzenberger y Sofía Loren.
Música: Randy Newman
Distribución: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.
Estreno: Colombia 24 de junio.
Primera parte: se estrenó en 2006.

FRASES

En la carrera de Nascar, en Michigan, el pasado 18 de junio, Montoya corrió su auto 42 con los motivos de esta película.

Otro piloto de F1 que participa en el filme es el ruso Vitaly Petrov, quien le da su vo z a un carro con los colores de la bandera rusa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.