Carta de la semana: El Mazda3 no cuesta 38,85 millones

Carta de la semana: El Mazda3 no cuesta 38,85 millones

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

En la pasada edición de Vehículos, publicamos un precio para el Mazda3 1.6 hatchback que no correspondía al valor real del automotor.

"De la manera mas respetuosa solicitamos se haga la corrección formal de la información consignada en el artículo titulado "Marcas, en 'feria de inventarios'", y publicado en la primera página de la sección vehículos del pasado sábado 26 de julio, el cual  también fue colgado en el sitio Web (www.motor.com.co), en el que se hace referencia a los descuentos que las marcas desarrollan actualmente.

En el artículo se informó, de manera equivocada, sobre el precio del Mazda3 con motorización 1.6 Hatchback modelo 2008, error que ha generado un amplio malestar dentro de nuestros consumidores en la red de concesionarios en todo el país.
Estamos seguros de que fue un error involuntario en medio de la sana intención de informar a sus lectores sobre una realidad de mercado, en relación con los múltiples descuentos que algunas marcas están ofreciendo.

Sin embargo, es imperioso dejar constancia que la política comercial de Mazda no se apalanca en una agresiva disminución de precios que desprotege e irrespeta a sus consumidores y resta valor a la marca y a sus productos. La política comercial de Mazda se apuntala en la altísima calidad de sus vehículos y en la decisión de proteger de la mejor manera posible la inversión de sus clientes, en el contexto de la realidad del mercado.

Por ello solicitamos que se efectúe la corrección del caso, toda vez que la información registrada corresponde al modelo del Mazda Allegro 1.6, sedán modelo 2008 con un precio de transacción de 38¿850.000 pesos.

En consecuencia, la informacion exacta referida al precio de transacción del Mazda3 1.6 Hatchback modelo 2009 es, de acuerdo con la cotización expedida por el concesionario Sabana Motors en poder de ustedes, de 48¿400.000 pesos.

Por otra parte, los inventarios de las diferentes versiones de Mazda3 modelo 2008 para la fecha de la cotización referida eran muy bajos o inexistentes en algunos concesionarios de la red Mazda, por esta razón el modelo cotizado por el concesionario Sabana Motors fue un 2009".
Compañía Colombiana Automotriz CCA

Tienen toda la razón. Fue un error nuestro pero, como ustedes lo expresan, completamente involuntario y sin intención de dañar a la marca o al mercado, y mucho menos de desinformar a nuestros lectores, a quienes de paso les extendemos nuestras disculpas por el error y a quienes reiteramos que la sección Vehículos siempre estará para atender sus dudas e informar de manera certera y profesional sobre lo que sucede en el mundo automotor.
Redacción Vehículos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.