Caterham llegó a Colombia y su debut oficial será en el Salón del Automóvil de Bogotá

La marca inglesa lleva en el país poco más de un mes y se dará a conocer en la exhibición automotriz con los modelos de competición Seven 165, Seven 620R y el Superlight R300 Challenge.

Redacción Motor

09:03 p.m. 06 de noviembre del 2014

El primero, el Seven 165, es un homenaje al Seven original y representa toda su esencia al conducirlo, pues nos remonta a lo puro del automovilismo y evoca fuertes recuerdos de la década de 1950 cuando el Lotus 7 fue concebido originalmente.

El Seven 165 ejemplifica el espíritu de ‘performance through lightweight’ que con bajo peso y un motor compacto brinda gran agilidad y un manejo refinado típico de un deportivo inglés.

Este nuevo modelo -el más asequible de la gama- introduce nuevos niveles de eficiencia con un motor de 660 centímetros cúbicos turbocargado que proporciona 80 caballos de potencia y es capaz de impulsarlo de 0 a 96 kph en tan solo 6.5 segundos.

El segundo modelo, el Seven 620R, está catalogado como el Caterham de calle más rápido jamás creado. Este auto es la cúspide de más de 50 años de evolución e ingeniería combinados con la vasta experiencia y avanzada tecnología del Caterham F1 Team.

Es un carro que tiene gran cantidad de componentes en fibra de carbono y el mismo motor del R500 pero supercargado, que entrega 580 caballos por tonelada. Tiene una suspensión desarrollada con tecnología de F1 y una caja secuencial de 6 velocidades. Con todo eso, representa el tope de la línea de la marca y dadas sus prestaciones es comparable con superautos cuyo valor es fácilmente 10 veces el del 620R.

El tercer lanzamiento es el Superlight R300 Challenge, un Seven de competencia preparado de fábrica específicamente para correr en las copas monomarca que se realizan en más de 11 países.

Es un vehículo con altísimas prestaciones y comparable en desempeño con vehículos tipo fórmula o prototipos, gracias al potente motor Ford Duratec 2L tuneado por Caterham Motorsport que desarrolla 175 caballos de potencia. Su peso es de apenas 500 kilogramos, lo que lo convierte en un verdadero cohete en las pistas.

DATOS
Los inicios de la compañía automovilística se remontan a 1957, cuando Colin Chapman, fabricante de Lotus, lanza el Lotus Seven, un vehículo que rápidamente fue acogido como un vehículo de competición muy ligero y de bajo costo.

Posteriormente, en 1959, Caterham Cars, se convirtió en concesionario Lotus y en 1967 Caterham se volvió un distribuidor exclusivo del Lotus Seven. Seis años más tarde Colin Chapman vendió a Caterham los derechos de fabricación del modelo Seven así como alguna maquinaria necesaria para su fabricación.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.