Caterham marcó su entrada al sector de las motocicletas y de las bicicletas

El fabricante británico de deportivos hará tanto motocicletas convencionales y eléctricas, como bicicletas eléctricas, las cuales tendrán el ADN de la marca: ligeras, modulares y a costos racionales.

Redacción Motor

09:13 p.m. 12 de noviembre del 2013

Vea aquí las imágenes de las motos y bicicletas Caterham

En el mundial de las motocicletas que se realizó en Milán, Italia, la semana pasada, Caterham pidió pista para revelar tres nuevos ejemplares con los que ingresó por primera vez en su historia a la fabricación de estos vehículos de dos ruedas. Estos fueron una motocicleta convencional, un híbrido entre moto y bicicleta eléctrica y una muy avanzada bicicleta también con motor. Todos conservan la misma estética y colores de los deportivos y la misma filosofía al ser versátiles, livianos, potentes, modulares y asequibles.

La primera es la motocicleta Brutus 750, a la cual la marca describió como una ‘camioneta sobre dos ruedas’ por su capacidad para pisar cualquier tipo de terreno, incluso nieve, con un mínimo de modificación para adaptar su tracción. Este vehículo también se puede operar como una moto de calle pues el chasis es liviano y su motor es atmosférico de 750 cm3.

La segunda máquina que presentó en Milán fue la Classic E-Bike, con la que Caterham se mete con un diseño muy clásico en el segmento más ecológico de la movilidad al realizar una configuración híbrida de esta moto, que tiene un motor eléctrico y puede servir, una vez terminada su batería, como bicicleta. La gran novedad es que para su uso no se requerirá licencia de conducción, aunque alcanza una velocidad de 40 a 80 kph.

Por último, mostró la Carbon EBike, que es una bicicleta de alta calidad y lujo con un diseño moderno y altas prestaciones, fabricada con algunos materiales exclusivos, como fibra de carbón, que se utilizan en los carros de la Fórmula 1. De este prototipo se está estudiando si se hace una edición limitada por los costos de su desarrollo.

Estas motocicletas y bicicletas se estarán vendiendo el próximo año con las mismas características con las que se comercializan los autos de la marca británica, es decir, llegarán por pedido y para ‘armar’ en casa.

Reinventar lo conocido

La ampliación de su negocio ahora como fabricante de estos vehículos de dos ruedas hizo que Caterham constituyera una división de motocicletas, Caterham Bikes, a la cual se sumará su experiencia como productor de autos deportivos potentes, descapotables, asequibles y de fácil ensamblaje. Ese será su gran diferencial, pues la firma no inventará nada en este segmento, sino que mejorará algunos productos destinados a nichos del mercado muy específicos. El movimiento de la marca se preveía luego de que en octubre se presentara el Caterham Moto Racing Team para la categoría Moto2.

DATOS

La Brutus 750 se estrenará de forma oficial antes del primer semestre del próximo año, y al finalizar 2014 será el turno para la Classic y la Carbon eléctricas.

Europa y las Américas serán los primeros mercados a los que lleguen, pero el punto clave para la compañía será Asia.

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