Caterham ‘Superlight Twenty’, edición especial de aniversario

La emblemática marca inglesa celebrará los veinte años que cumple el modelo Superlight, con una exclusiva producción limitada.

Por Redacción Motor

12:52 p.m. 11 de septiembre del 2015
Caterham ‘Superlight Twenty’

Caterham ‘Superlight Twenty’

Serán veinte las unidades especiales que Caterham entregará, por una cifra cercana a los 41.000 euros (46.500 dólares), a sus más especiales clientes para conmemorar el nacimiento del carro original en 1996.

Un motor Ford Sigma de 1.6 litros y cuatro cilindros hará lo suyo con el nuevo ‘Superlight Twenty', entregándole una potencia de 137 caballos a 6.800 rpm y 165 Nm a 4.100 vueltas.

Caterham ‘Superlight Twenty’

Caterham ‘Superlight Twenty’

Dicho bloque se acopla a una transmisión manual de seis velocidades y relaciones, que manda toda la potencia del motor al eje trasero, a través de un diferencial autoblocante.

Esa máquina lo convierte prácticamente en uno de los Caterham más veloces, pues llega a los cien kilómetros por hora, desde cero, en menos de 5 segundos, con una velocidad máxima de 196 kph.

Con el fin de no ponerle peso innecesario al nuevo carro, la compañía decidió fabricarlo en aluminio y ponerle algunos acabados en fibra de carbono, con lo que se ahorran casi seis kilos que, según informaron, podría pesar todo el trabajo de pintura. Así, ‘limpio’ llega a los 498 kilos de peso total.

Caterham ‘Superlight Twenty’

Caterham ‘Superlight Twenty’

Su carrocería fue definitivamente pensada para las pistas, pues equipa varios elementos como aletas, pasos de rueda, deflector de viento y parte de la nariz, en fibra de carbono a la vista.

Esa pinta deportiva, se complementa con un interior minimalista, en donde también se notan varios trabajos en fibra de carbono y se resaltan sus asientos deportivos y tablero de instrumentos específico.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.