Cayó el récord en Nurburgring: un deportivo de Glickenhaus lo dejó en 6 minutos y 42 segundos

Aunque no es oficial, el deportivo SCG 003 Stradale logró este registro y es ahora el carro más veloz en el Infierno Verde, la famosa pista de más de 20 kms en la que se prueban los máximos bólidos.

Redacción Motor

09:58 p.m. 07 de abril del 2015

La Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) logró el objetivo principal de su fundación y con doble mérito: tener el deportivo de calle capaz de hacer el menor tiempo global en el trazado denominado Infierno Verde, un tramo de 20.8 kilómetros del circuito de Nurburgring, ysu segundo mérito, lo hizo con su el primer auto que fabrica.

A través de su cuenta de Instagram el equipo confirmó que el SCG003 logró recorrer este trayecto, en el que se han batido a duelo lo más grandes deportivos de todas las marcas, en apenas 6 minutos y 42 segundos, con lo que superó por 6 segundos el registro vigente que pertenecía al Radical SR8LM, un prototipo hecho de forma exclusiva para las pistas y las competencias.

Así, no solo se batió el registro y la Scudería se inscribió en la historia, sino que además este sería su bautizo de lujo para ingresar en la industria como un prometedor fabricante de súper deportivos. Pero y como lo consiguió?

Sobre una plataforma del Ferrari Enzo, James Glickenhaus dueño de la firma, hizo un perfeccionamiento mecánico para darle el mejor performance a este nuevo automóvil. Sobre un monocasco de fibra de carbono, con un tratamiento especial para darle una suspensión ajustable y un motor V6 de 3.5 litros y doble turbocargador proveniente de la división deportiva de Honda se configuró el SCG 003 Stradade.

Con esa arquitectura el súper deportivo americano dispone de 530 caballos a 6.800 revoluciones, una cifra que aunque no parezca descomunal, es suficiente para empujar con suficiencia el ligero chasis del carro que además tiene un bajísimo perfil aerodinámico y un estupendo comportamiento en la pista que le ahorró esos preciados segundos.

Si se confirma de forma oficial, este registro dejaría al novísimo SCG 003 como el carro de producción más rápido del mundo en darle una vuelta al Infierno Verde.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.