Centro de reconocimientos de conductores y Funvida 2000 ayudan a conductores de servicio público que ya no pueden manejar

Centro de reconocimientos de conductores y Funvida 2000 ayudan a conductores de servicio público que ya no pueden manejar

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Los centros de reconocimiento de conductores y Funvida 2000 crearon una fundación para ayudar a los conductores de servicio público que ya no pueden manejar.

Un conductor que toda su vida haya realizado la misma tarea siente que sus días acabaron cuando por deterioro de la visión o de los reflejos, consecuencia del envejecimiento natural, le dicen que ya no puede seguir haciendo lo que le dio su sustento: conducir.

Para aliviar ese trauma y la situación económica en la que quedaría una persona que llegue a este punto, los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, consolidaron una alianza con la Fundación Funvida 2000, institución sin ánimo de lucro que apoya a los conductores de servicio público que por enfermedad o vejez no son aptos para manejar y por ende no pueden obtener el Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz, indispensable para renovar o recategorizar su licencia de conducción.

El examen se les exige a todos los conductores que van a sacar la licencia de conducción por primera vez (a partir de los 16 años) y a los que van a refrendarla o recategorizarla.

En el caso de servicio público las licencias tienen una vigencia de tres años, y deben ser renovadas adjuntando un nuevo certificado de aptitud. En el caso de los conductores de servicio público mayores de 65 años deben renovar su licencia de conducción anualmente y demostrar su aptitud mediante una certificación competente e idónea.

En el caso de los conductores que no están aptos para seguir manejando, esta alianza tiene como objetivo reubicarlos en otras actividades o darles formación en diversos oficios que les permitan ser productivos.

La directora de Funvida 2000, Lucía Correal, explica que ¿sólo así se evitará que ellos recurran a la obtención de licencias de conducción falsas y por ende a generar accidentes de tránsito debido a sus problemas de salud o limitaciones físicas generadas por la edad.¿

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.