Ya está cerca la llegada del Jet Spike S-512, un ejecutivo que volará a la velocidad de sonido

El prototipo de este lujoso supersónico privado podría estar a la venta desde el 2018 y, para mayor comodidad de sus pasajeros, no tendrá ventanas.

Redacción Motor

05:11 a.m. 11 de marzo del 2014

Imágenes del ejecutivo supersónico

Lujo y alta velocidad sin la horrible sensación de vértigo. ¿Qué más se puede pedir? Esta fue la combinación de características que llevaron a la compañía Spike Aerospace a crear el Spike S-512, un jet de lujo supersónico sin ventanas.

El jet privado, con acomodación de lujo, permitiría a los empresarios con la liquidez suficiente para adquirirlo, y a sus 18 compañeros de viaje, hacer en menos de cuatro horas el trayecto de Londres a Nueva York, el cual usualmente tomaría más de siete horas, sin contar el tiempo que se gasta en los aeropuertos en los procesos de inmigración y demás trámites.

La compañía espera presentar su prototipo en el EAA AirVenture, que se llevará a cabo a mitad de año en Oshkosh, y allí seguramente podrá seducir a los potenciales compradores de este aparato que será lo máximo en aviones privados.

El S-512 estará equipado con dos motores JT8D turbofán de la fábrica Pratt & Whitney, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de Mach 1,8 (1.100 mph) y de crucero de Mach 1,6.

El equipo de ingenieros de Spike diseñó una cabina libre de ventanas para evitar el malestar que puede causar la alta velocidad. En cambio pusieron alrededor una pantalla HD delgada que hará la función de ventana y mostrará a los pasajeros un buen paisaje para que disfruten su viaje.

¿será verdad?

La compañía Spike Aerospace, con sede en Boston, Massachusetts, lleva más de dos años trabajando en el prototipo y aseguró que está cada vez más cerca de superar la "barrera del sonido" para lanzar su avión.

Se espera que el Spike S-512 cueste más de 80 millones de dólares y comience sus ventas a finales del 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.