Cerca de ocho mil vehículos se comercializaron durante el Salón del Automóvil de Bogotá

El número de unidades vendidas entre automóviles, motocicletas y vehículos comerciales demuestran que el mercado colombiano se mantiene estable, si se comparan con las cifras de la anterior edición.

Redacción Motor

04:05 p.m. 28 de noviembre del 2012

El balance que entregaron los organizadores de la edición décimo tercera del Salón del Automóvil de Bogotá, informa que durante los días de realización entraron al recinto de Corferias alrededor de 210 mil personas y se comercializaron cerca de 8 mil vehículos entre automóviles, motocicletas y vehículos comerciales.

Lo primero que refleja el informe, es que tanto el número de visitantes como el de vehículos vendidos se mantuvo equilibrado, si se compara con la XII edición del Salón que se celebró exactamente hace dos años, y demuestra que a pesar del gran crecimiento que ha presentado la industria automotriz durante los últimos tres años, el comportamiento de este sector de la economía del 2010 a hoy se mantiene en el mismo rango.

Sin duda alguna, las 210 mil personas que asistieron a los doce días de feria tuvieron el mismo comportamiento que las cerca de las 211 mil que asistieron en el 2010.

Según sus organizadores, la presente edición del Salón ha sido la más completa de la historia, ya que contó con la participación de todas las marcas de automóviles, comerciales, utilitarios y motocicletas existentes en el país, así como una muestra variada de accesorios, entidades financieras, actividades de exhibición, pruebas de manejo y dinámicas.

Esta cita automovilística logró reunir durante 12 días a 155 expositores en los 23 pabellones del recinto, lo que significó un área ocupada de más de 50.000 metros cuadrados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.