Cesvi presenta nuevo estudio de reparabilidad de camionetas 4X4

Cesvi Colombia hizo la revisión de las piezas mecánicas y de chasis de cinco 4x4 entre los 70 y 80 millones de pesos. La más barata de reparar es la Tucson IX35 de Hyundai y la más cara es la Koleos.

Redacción Motor

05:01 a.m. 21 de agosto del 2012

En el más reciente estudio de reparabilidad con cierre a julio que presentó el Centro de Experimentación Vial (Cesvi), se  establecieron los costos de los principales repuestos mecánicos y elementos de chasis que demandarían en potenciales colisiones cinco camionetas 4x4 cuyos precios se encuentran entre los
70 y 80 millones de pesos.

En el informe se analizaron las piezas que mayor frecuencia de recambio tienen, según las estadísticas de siniestralidad, para hacer su respectiva cotización y comparación entre estos vehículos que fueron objeto de análisis.

De este estudio, la camioneta más barata de arreglar luego de un accidente resultó ser la Hyundai Tucson IX35, pues por su reparación se debe pagar cerca de 15 millones de pesos. De las 23 piezas por cambiar tuvo 13 entre las de menor costo y ningún renglón en rojo, es decir, que ninguna pieza fue la más costosa. Vale la pena resaltar que de las tres secciones de la carrocería ocupó dos (la delantera y la central) y la única en mecánica como
las más económicas.

También se destacó la Nissan Xtrail Classic, que se ubicó en el segundo puesto con un valor de reparación de 17 millones de pesos. A pesar de este buen promedio, ocupó 4 renglones con los repuestos más caros y 5 con los más baratos.

La más cara de arreglar de todas fue la Renault Koleos, pues su reparación tuvo un costo total de 23 millones de pesos. De sus repuestos, 11 fueron los más caros, lo que significa que tiene la carrocería trasera y la mecánica más costosas de este  comparativo, sin dejar a un lado el capó, el guardafango izquierdo y el paragolpes delantero.

FRASE:

El repuesto más económico fue el vidrio de la puerta trasera izquierda de la Renault Koleos y el más caro, la puerta trasera izquierda de la Chevrolet Captiva.

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