Changan viene con cinco novedades al XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

El fabricante asiático trae sus renovados modelos particulares Benni, CS35 y, CX20; su comercial Mini Van, en versiones de carga y pasajeros, y su potente Mini Truck, disponible en chasis y pick up.

Redacción Motor

06:42 p.m. 17 de noviembre del 2014

Además del stand de exhibición, el grupo automotor chino tendrá habilitada una zona de ‘test drive’ para que quienes hagan cotizaciones tengan un mayor acercamiento con sus productos.

Estos son tres de sus principales lanzamientos

Benni 2015, el city car chino

El modelo de entrada de Changan llega en su segunda generación, como una solución sencilla y económica a la movilidad de las ciudades colombianas, dotado de un motor de 4 cilindros en línea y un litro de cilindrada, que desarrolla 68,4 caballos de potencia.

Su propulsor de 16 válvulas viene equipado con el sistema E-Power y tecnología Blue Core, lo que lo hace más silencioso. Los materiales usados en la fabricación de este pequeño auto permiten que su peso no sobrepase una tonelada y su precio en su versión más básica es de 20,9 millones de pesos.

CS35, la nueva cara de la SUV

Este fue el primer vehículo de la marca en utilizar Blue Core, un paquete de tecnologías que buscan tener motores y cajas más eficientes, más silenciosos y menos contaminantes. El bloque que monta es un 1.6 de 123 caballos, con tecnología D-VVT.

Su diseño mezcla características de todoterreno, en especial por su altura para enfrentar caminos destapados, y detalles de crossover por el máximo confort que hay dentro de su habitáculo. Los trazos y contornos muestran formas aerodinámicas y robustas que la hacen llamativa en la calle.

CX20, multifuncional y versátil

Es un vehículo crossover de tamaño compacto y líneas aerodinámicas que está pensado por su tamaño y desempeño para recorrer ciudades y afrontar terrenos suaves off road.

Tiene bajo el capó un motor de cuatro cilindros, de 16 válvulas y 1.400 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar 99 caballos de potencia. Viene también con la tecnología VVT (apertura variable de válvulas en admisión) por lo que registra un menor consumo de combustible.

Mini Van de carga y Mini Truck chasis y pick up: mayor capacidad

El desarrollo estos vehículos es avanzado para este tipo de utilitarios y la calidad de los materiales con que fueron elaborados son más resistentes.

La carrocería, en el caso de la Mini Van Cargo viene reforzada en su interior con aceros de alta resistencia que permite proteger la carga y, si es necesario, instalar refrigeradores para el transporte de alimentos perecederos.

En el caso del Mini Truck pickup y chasis, Changan ofrece diferentes alternativas de acuerdo con las necesidades del usuario. Ambas se pueden configurar de acuerdo con la solicitud de las empresas, incluso con carrocerías de estacas que son muy utilizadas en el país.

El motor que comparten estos vehículos es un cuatricilíndrico de 1.243 centímetros cúbicos y 97 caballos, asociado a cajas de cinco velocidades y relaciones cortas.

Mini Van de pasajeros

Monta el mismo motor que la versión de carga y está equipada con un mejorado sistema de frenos, más grande y eficiente, que reduce la distancia de parada. El habitáculo también fue reforzado y su nuevo diseño estructural adoptó la tecnología del chasis 3H f que busca reducir los efectos por colisión.

Dentro de su equipamiento incluye elevavidrios eléctricos y aire acondicionado doble. El peso total de esta mini van es de 1.130 kilos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.