Fulwin 2: La marca Chery saca otra cara

Una carrocería angulada, muy al estilo de la tendencia de diseño europeo, es lo más destacable de la segunda generación de este compacto.

Revista Motor

03:49 p.m. 22 de septiembre del 2015
Chery Fulwin 2

Chery Fulwin 2

que llegó al país con un equipamiento básico, proveniente de China. Las vitrinas de la marca asiática lo ofrecen en versiones sedán y hatchback.

La llegada de un vehículo al segmento de autos compactos de bajo costo siempre es noticia, pues justo allí se mueven mo-delos de diversos orígenes con la firme intención de disputarles especialmente a Chevrolet y Renault (los principales exponentes de este tipo de carros en nuestro país), una pequeña porción de la torta y atraer consumidores primíparos, ávidos de fierros de bajo costo y cero lujos.

Chery Fulwin 2

Chery Fulwin 2

Ahí se ubica el renovado Chery Fulwin, que en su segunda generación aparece con líneas más atractivas para conquistar consumidores de este lado del globo con una carrocería que se distingue de las demás, especialmente en la zona frontal, en donde presenta los cambios más sobresalientes.

A primer golpe de vista resaltan del nuevo Fulwin la enorme entrada de aire bajo el parachoques delantero, las unidades de luces que, aunque todavía lucen muy ‘orientales’, tienen detalles de diseño que las hacen ver más deportivas, como el bocel negro que las enmarca y las tres secciones que las componen (altas, bajas y direccionales) y el capó, que nace en la parrilla frontal y se ensancha hacia arriba, dejando pliegues a lado y lado que le dan un aspecto moderno y deportivo.

Atrás también se nota un esfuerzo por acercarse al consumidor occidental, pues los stops son discretos y tratan de emular vehículos de formas más actuales, como el Ford Fiesta hatchback o el Peugeot 301 sedán.

Chery Fulwin 2

Chery Fulwin 2


Precisamente el Fulwin 2 (así se da a conocer), se ofrece en esas dos carrocerías, pero con el mismo motor 1,5 litros unido a una caja manual de cinco velocidades y un tamaño superior al de sus predecesores: ambos son siete centímetros más largos (4.140 milímetros mide el hatchback y 4.269 el sedán), con una distancia entre ejes de 2.527 milímetros.

Esto les permitió a los diseñadores aumentar la capacidad de los baúles: en el caso del cinco puertas es de 380 litros, y el de cuatro puertas de 450, buenas medidas porque se trata de un modelo del Segmento B dirigido principalmente al manejo en ciudad. De ahí que incluya aire acondicionado, vidrios eléctricos, aperturas remotas de baúl y de combustible y espaldar de la banca trasera abatible.

Chery Fulwin 2

Chery Fulwin 2

Las dos versiones más equipadas que llegan a Colombia, denominadas Luxury, tienen ventanas eléctricas delanteras y traseras, radio CD MP3 con cuatro parlantes y rines de 15 pulgadas de aluminio. En seguridad, dos airbags delanteros, luces antiniebla, indicador de reversa y frenos ABS con distribución de frenado EBD.
Cuentan con chasis monocasco tipo jaula de alta resistencia y sistema Isofix para ajustar sillas de bebé, que, unido a los demás accesorios de seguridad, les valieron el certificado de C-Ncap, dirigido, exclusivamente, a evaluar autos chinos.

Hay que decir, sin embargo, que la ficha técnica de la marca registra una versión básica en ambas carrocerías, llamada Estándar, que carece de airbags, luces antiniebla, radar de reversa y ventanas eléctricas traseras (todo presente en la versión llamada Luxury descrita arriba) y que rueda con rines de acero, radio USB con dos parlantes y espejos exteriores de color negro (color carrocería en los modelos Luxury).

Chery Fulwin 2

Chery Fulwin 2

Algunos competidores

CHEVROLET SAIL LS
Tiene motor 1,4 litros de 102 caballos de potencia con caja manual de cinco velocidades, tracción delantera, aire acondicionado y rines de acero de 14 pulgadas. No incluye airbags ni equipo de sonido, pero sí espejos eléctricos y abatibles manualmente. Origen: Colombia. $ 34,2 MILLONES

FIAT PALIO ATTRACTIVE
Rueda con motor de cuatro cilindros en línea y 1.368 centímetros cúbicos, el cual genera 84 caballos de potencia unido a una caja mecánica de cinco marchas. Tiene frenos ABS con control de frenado, doble airbag, aire y rines de aleación de 15 pulgadas. Origen: Argentina. $ 35 MILLONES

GEELY EC7 GL
Este sedán fue equipado con motor 1,8 litros VVT de 136 caballos de potencia, transmisión manual de cinco velocidades, frenos ABS con distribución de frenado EBD, rines de lujo de 15 pulgadas, aire acondicionado, ventanas eléctricas y doble airbag. Origen: China. $ 37 MILLONES

GREAT WALL VOLEEX COMFORT
Tiene motor de 1,5 litros de cilindrada y 103 caballos amarrados a una caja manual de cinco marchas. Fue equipado con frenos ABS, doble airbag, aire acondicionado manual, ventanas y espejos eléctricos y rines de 15 pulgadas. Origen: China. $ 35 MILLONES

JAC VELOCE SEDÁN
Su motor de 1.332 centímetros cúbicos logra 91 caballos de potencia, unido a una transmisión manual de cinco velocidades. Incluye sistema de frenos ABS con distribución de frenado EBD, airbag para conductor, rines de 14 pulgadas, ventanas y espejos eléctricos y aire acondicionado. Origen: China. $ 36 MILLONES

NISSAN TIIDA MIIO
Con motor 1,6 litros de 106 caballos de potencia y caja mecánica de cinco velocidades. Llega equipado con airbag para conductor, frenos de disco adelante y tambor atrás, rines de acero de 15 pulgadas y ventanas manuales. No incluye aire acondicionado. Origen: México. $ 34,5 MILLONES

RENAULT SANDERO GT LINE
Su motor 1,6 litros, movido por una caja manual de cinco marchas, logra 110 caballos de poten-cia. Se detiene con frenos ABS con repartidor de frenado REF e incluye doble airbag, rines de aluminio de 15 pulgadas, aire y sistema de entretenimiento ‘Media Nav’. Origen: Colombia. $ 35,5 MILLONES

SKODA FABIA ELEGANCE
Máquina de tres cilindros y 1,2 litros que desarrolla 69 caballos de potencia, y caja mecánica de cinco velocidades. El equipamiento incluye aire acondicionado, frenos ABS, doble airbag, rines de aleación de 15 pulgadas, ventanas eléctricas y control remoto. Origen: República Checa. $ 36 MILLONES

SUZUKI DZIRE GA
Lo mueve un motor 1,2 litros de cuatro cilindros y 85 caballos de potencia, unido a una caja mecánica de cinco marchas. Trae doble airbag, elevavidrios manuales, aire acondicionado, rines de lámina de 14 pulgadas y frenos de disco adelante y tambor atrás. Origen: India. $ 35 MILLONES

VOLKSWAGEN VOYAGE SPACE
Su motor es un 1,6 litros, 99 caballos de potencia, transmisión manual de cinco velocidades, y está equipado con rines de aleación de 15 pulgadas, frenos de disco adelante y tambor atrás, aire acondicionado y radio CD. No incluye airbags. Origen: Brasil. $ 34,5 MILLONES

Chery Fulwin 2

Chery Fulwin 2

‘Made in’ Europa

El diseño del Fulwin 2 les fue encargado a los expertos de Torino Design, una compañía con asiento en Italia y responsable de modelos de marcas como Nissan, Piaggio y Mc Laren, y de chinas como MG, Faw, Brilliance y Geely. Las luces frontales son descritas por Chery como ‘ojo de águila’ por su forma y la ‘mirada’ que se logró con las unidades segmentadas.


Interior con lo justo

No es de esperarse en vehículos del Segmento B un equipamiento que vaya más allá de lo estrictamente necesario para rodar con bajo perfil por la ciudad. En el caso del Fulwin, el diseño de la consola fue descrita por sus dibujantes como ‘alas de gaviota’ e incluye marcadores de velocidad y revoluciones. El radio, ubicado en la mitad del tablero, debe accionarse manualmente y los asientos y paneles de puertas fueron tapizados en color oscuro, con detalles en color plata con terminados muy básicos.

Chery Fulwin 2

Chery Fulwin 2

DATOS

Aunque se presenta como la segunda generación del Fulwin, se trata más de un ‘face lift’, que llega para enfrentar uno de los segmentos más competidos del país, en donde rueda un sinnúmero de modelos con una amplia oferta de equipamientos y motores.

35 millones de pesos es el precio inicial del modelo sedán y 35,6 millones el del hatchback. Las vitrinas Chery otorgan una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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