Chery presentó en el país la Grand Tiggo, un modelo de corte familiar

Con ella, la marca china podrá moverse en el segmento de las SUV de entrada esgrimiendo argumentos sólidos en términos de espacio y equipamiento, además de su precio, que es 50 millones de pesos.

Redacción Motor

03:52 p.m. 07 de octubre del 2014

Imágenes de la nueva Chery Grand Tiggo

Con la nueva camioneta, el fabricante anunció cómo será el nuevo estilo de sus vehículos, con detalles más aterrizados al gusto de mercados como el nuestro.

Sorpresa y curiosidad son las palabras que mejor describen el momento en que vimos por primera vez la nueva SUV Chery Tiggo, la cual se presenta en su versión 2015 completamente renovada y, lo más importante, con una personalidad propia que no admite comparativos con otros vehículos de similares características y de marcas más reconocidas.

Esa es, de entrada, su mayor cualidad. Con su apellido ‘Grand’ se desmarca de la Tiggo a secas y sus émulos, y explora con unas líneas más aterrizadas al gusto actual, con una parrilla trazada desde y hacia las unidades de luces delanteras de tecnología led, parachoques del color de la carrocería y una moldura inferior de color negro que recorre todo el ‘coco’ y le da ese aire ‘off road’ que buscan los diseñadores en este tipo de piezas.

Mecánicamente, la Chery Grand Tiggo fue armada con tracción delantera, un motor cuatro cilindros de 1.971 cm3 con apertura de válvulas variable, transmisión mecánica de cinco velocidades (de buena relación y precisión entre cambio y cambio) y frenos de disco adelante y atrás con ABS y distribución de frenado EBD. Rueda sobre llantas 225/65 que calzan rines de aluminio de 17 pulgadas, también hechos con esmero desde el punto de vista del diseño.

Destacable también es la suavidad de la suspensión (delantera tipo McPherson independiente, con barra estabilizadora, y trasera con sistema independiente de amortiguador y espirales, con barra estabilizadora) y la insonorización hacia el exterior de la cabina, que se interrumpe por momentos por algunos pequeños desajustes interiores de los plásticos que aún están en vías de mejorar las marcas chinas.

Esta nueva camioneta llega con argumentos de tecnología y confort para competir con sus similares de otras marcas y una nueva estética, que es producto de un grupo de profesionales internacionales con los que viene trabajando Chery desde hace un buen tiempo en su empeño por salir de las fronteras asiáticas y entrar a mercados exigentes que les apuestan a modelos de buena calidad que cumplan con las normas de seguridad.

En Colombia, está llamada a competir con otros modelos de similares características y fabricados en el gigante asiático, pero claramente pretende insertarse también en el mercado de las SUV de entrada, en donde ruedan vehículos con todo tipo de equipamientos y precios.

Elegancia en todo terreno

La moldura plástica inferior que rodea la carrocería tiene la doble misión de mostrarlo como un ‘off road’ y, al mismo tiempo, proteger puertas y guardabarros de las piedras sueltas del camino. Detalles como el bocel de aluminio lateral, los asientos forrados en cuero beige o negro, el techo corredizo de cristal y los espejos laterales con luces de cruce le otorgan un toque extra de elegancia.

Imágenes de la nueva Chery Grand Tiggo

Seguridad interior

La Chery Grand Tiggo incluye cámara y sensores de reversa, sistema de entretenimiento con pantalla LCD de siete pulgadas, radio con puertos para USB, iPod y Mini SD y sistema manos libres Bluetooth, todos manipulables desde el timón. Se ofrece con dos airbags, aire acondicionado, control crucero y anclaje Isofix para sillas de niños.

DATOS
134 caballos de potencia a 5.750 rpm y un torque de 18,3 kg-m a 4.500 rpm es lo que logra el motor de 1.971 cm3 y 16 válvulas que le fue instalado. Aunque las primeras unidades llegarán con caja mecánica de cinco marchas, Cinascar –representante de la marca en el país–, pretende traerla con transmisión automática en un corto plazo.

4.506 milímetros es el largo total de la Chery Grand Tiggo, y 1.841 el ancho. La distancia entre ejes es de 2.610 milímetros y alcanza 1.740 milímetros de altura con una trocha delantera de 1.530 y trasera de 1.510 milímetros.

Competidores directos

Brilliance V5 Sport
Motor 1,5 litros turbo de cuatro cilindros 16V, que desarrolla 136 caballos de potencia a 5.500 rpm. Tiene transmisión manual de cinco velocidades, rines de 17 pulgadas, airbags delanteros y techo corredizo. Origen: China. $ 43 Millones.

BYD S6 GLX-i 2.0
Su motor de 1.991 cm3, unido a una caja mecánica de cinco marchas, logra 138 caballos de potencia. Rueda sobre rines de 17 pulgadas y se ofrece con doble airbag y sistema ‘smart key’ de mando a distancia. Origen: China. $ 49 Millones.

Changan CS35 Luxury
Llega con motor 1.598 cm3 de 123 caballos de potencia a 6.000 rpm y caja mecánica de cinco velocidades. Incluye dos airbags delanteros y dos laterales, rines de 17 pulgadas y techo corredizo. Origen: China. $ 4 0,5 Millones.

Chevrolet Tracker LS
Tiene motor de cuatro cilindros 1,8 litros que llega a los 138 caballos de potencia a 6.200 rpm con una caja manual de cinco velocidades. El equipamiento incluye doble airbag, techo corredizo y rines de 16 pulgadas. Origen: México. $ 52,8 Millones.

Dong Feng Joyear 1.8 X5
Lo equiparon con un motor turbo de 1.800 cm3 amarrado a una caja manual de cinco velocidades que logra 160 caballos de potencia a 5.500 rpm. Incluye dos airbags y rines de 17 pulgadas. Origen: China. $ 49, 5 Millones.

Renault Duster Dynamique
Tiene motor 1.998 cm3 unido a una caja automática con opción manual de cuatro marchas, que alcanza una potencia máxima de 138 caballos a 5.500 rpm. La entregan con doble airbag y rines de 16 pulgadas. Origen: Colombia. $ 49 Millones.

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