Chevolet llega con 7 grandes novedades al Salón del Automóvil de Bogotá 2012

La marca tendrá en su pabellón, que es el más grande de la muestra, las ediciones 2013 del Cruze y WTCC, el Camaro SS-X, el actual Corvette y el Volt. Reservarán dos estrenos para la apertura.

Redacción Motor

10:45 p.m. 30 de octubre del 2012

Ver galería de fotos de los estrenos de Chevrolet

Los amantes de la marca Chevrolet en el país tendrán un buen paquete de novedades que la marca presentará en la edición XIII del Salón del Automóvil de Bogotá.

Para los puristas de la velocidad, estará en exhibición el actual Corvette, que en la cita de Detroit del próximo año llegará a su séptima generación. Este deportivo tiene un motor V8 de 7 litros, con transmisión Tremec manual de 6 velovidades, sistema de admisión de baja restricción de aire, radiador de alta capacidad y sistema de refrigeración mejorado.

En la misma línea estará el Camaro SS-X Track, que es la edición de competencia del Camaro 'normal' para uso en carreteras y que estará a manera de exhibición en el pabellón de la marca. Tiene un motor LS3 de 6.2 litros que alcanza 400 caballos de potencia a 5.000 rpm con una trasnmisión automática de 6 velocidades. Tiene una sola silla, jaula de protección y sistema de supresión de incendios, como mandan las normas.

El tercero de la línea deportiva que estará en Corferias es el Cruze WTCC, que proviene del campeonato mundial de autos de turismo y que cuenta con un motor de 1.6 litros de 306 caballos de potencia. Este carro ha sido campeón en las temporadas 2010, 2011, tanto para pilotos como para constructores. En el actual ciclo se llevó el triunfo como fabricante.

En materia de carros ecológicos, Chevrolet tendrá en el Salón nacional al híbrido Volt que tiene una autonomía en modo eléctrico de 56 km. Si usa el motor de combustión a gasolina, este rango se estira hasta los 547 kilómetros, pues funciona para recargar la batería. Dos unidades de prueba del Volt, se encuentran en Colombia realizando un plan de pruebas para determinar la compatibilidad de este vehículo con las condiciones de las carreteras y la topografía colombiana.

En materia de los que se verán próximamente en las vitrinas, estará el Cruze 2013, que llega con nueva parrila, faros más amplios y cambios sustanciales en las líneas frontales, traseras y en las exploradoras. Estará disponible en versiones sedán y hatchback y transmisión manual y automática, esta última como novedad en la carrocería de 5 puertas.

Por otro lado la marca presenta en exclusiva para el Salón del Automóvil de Bogotá el Camaro SS 2013. Este modelo viene con motor V8, de 6.2 litros y 400 caballos, rines en aluminio de 20 pulgadas, frenos "Brembo", sistema paddel shift, airbags frontales y de cortina.

Dos grandes sorpresas
Chevrolet anticipa que tendrá una gran sorpresa para la edición XIII del Salón, que será un vehículo familiar de 7 asientos, seguridad cinco estrellas y pertenece al segmento de los multipropósito, pues combina la versatilidad de un sedán, el look de una SUV y la comodidad de una Van.

 Estas 'señales' concuerdan con el anticipo que hizo Revista Motor en la edición que reseñó la llegada del Sonic a Colombia, cuando anunciamos que un futuro estreno de la marca sería el Orlando que llegaría con motor de 2.4 litros de 175 caballos y caja automática de seis velocidades. Está hecha sobre la plataforma del Cruze.

La otra gran sorpresa podría ser la camioneta Trax de 5 puertas, que se vió en el salón de París y de la que no se conocen más datos por el momento. Pero habrá que esperar hasta la apertura de la feria, pues no hay ninguna confirmación oficial por parte de la marca.

Fotos de los estrenos de la marca

Si quiere conocer más sobre los carros que tendrá Chevrolet en el Salón, vaya al Especial de CarroYa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.