Entre los cambios que los seguidores del Chevrolet Camaro verán dentro de un año en la quinta versión del ‘muscle car’, está un nuevo color de pintura azul metálico.
La sexta generación que la marca anuncia, se articulará sobre la plataforma Alpha, en la que General Motors monta actualmente los Cadillacs ATS y CTS, dos autos muy dinámicos, lo que podría indicar que el nuevo Camaro va a ser más ligero y más divertido de conducir que el modelo saliente.
En cuanto a motorización, podría alimentarse de un poderoso seis cilindros en V de 3.6 litros, probablemente con más caballos que los 323 actuales. Se habla también de una variante LT1 con motor V8 de 6.2 litros, que entregará 455 caballos de potencia.
Su transmisión manual podría ser una nueva caja de 7 velocidades en combinación con una automática de doble embrague.
La compañía norteamericana no ha revelado más datos significativos sobre la sexta generación del Chevrolet Camaro, pero ha dado a entender que se trata de una importante reinvención para adaptarse a la nueva orientación que están recibiendo todas las marcas del grupo.
El estreno será a nivel mundial, pero es probable que, debido al cese de actividades comerciales de GM en Europa, difícilmente se vea en ese continente, en donde estaría prevista únicamente la reentrada de Cadillac y el impulso del Chevrolet Corvette.