Chevrolet Bolt, eléctrico de la marca para el Salón

Este vehículo eléctrico, recién renovado, será la apuesta ecológica de la marca en la XV edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2016.

Por Redacción Motor

12:06 p.m. 26 de octubre del 2016
Chevrolet Bolt 2017

Chevrolet Bolt 2017

Uno de los cuatro estrenos que tendrá la marca Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá será el Bolt, un carro eléctrico que constituye su más reciente y prometedor avance en este tipo de propulsión ecológica y que llega con importantes argumentos de autonomía y eficiencia.

Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV

El Bolt EV 2017 hace parte del desarrollo y una segunda familia de autos eléctricos para los cuales Chevrolet trabaja en colaboración con la firma coreana LG que es la que provee los motores.

Así el Chevrolet Bolt tiene un motor eléctrico de imanes permanentes que desarrolla 150 kW, equivalentes a unos 200HP de potencia y con un torque de 360 Nm de par motor.

CHEVROLET BOLT EV

CHEVROLET BOLT EV

Cifras suficientes para mover su cuerpo 5 puertas de 1.650 kilos, con una relación peso/potencia equivalente de 8 kilos por HP.

Además de sus capacidades sobresalientes para su segmento por carrocería, el Bolt también presume de una autonomía de casi 400 kilómetros (383), lo que lo ubica por encima de las primeras ediciones y versiones de entrada del Tesla Model S, uno de los estandartes en materia de rango amplio.

Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt

Muchas de las tecnologías diseñadas para la conectividad del Bolt EV transforman este vehículo en un hotspot Wi-Fi, brindando a los un fácil acceso a las aplicaciones y servicios a través de una conexión inalámbrica de alta velocidad y sincronización remota a teléfonos inteligentes.

Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV

El Chevrolet Bolt llegará al Salón de Bogotá a manera de exhibición y como gran novedad pues su estreno mundial se realizó a principios de este año en el CES de Las Vegas y  apenas se empezará a vender a finales de este año en Estados Unidos. 

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.