El Camaro de sexta generación ‘destapa’ su versión convertible

La casa del corbatín acaba de presentar en Detroit este elegante ‘muscle car’ con la cubierta de lona más avanzada en este segmento.

Por Redacción Motor

08:48 p.m. 24 de junio del 2015
Chevrolet Camaro Convertible

Chevrolet Camaro Convertible

Todo el funcionamiento del techo es totalmente automático, desde los cierres que lo liberan, hasta los mecanismos que lo fijan de nuevo en su posición. Al recoger la lona y guardarla, una cubierta rígida se despliega y proporciona un acabado con aspecto más refinado.

Su arquitectura permite que el techo se pliegue por completo hasta debajo de la línea de la cintura, a velocidades de hasta 48 kph.

Chevrolet Camaro Convertible

Chevrolet Camaro Convertible

El sistema electro-hidráulico de la cubierta cuenta con características de construcción multicapa que incluye barreras acústicas y térmicas, diseñadas especialmente para una experiencia de conducción cómoda y silenciosa, en donde el techo del carro emula la silueta del Camaro coupé.

Desde la dirección de ventas de Camaro, destacaron que “el modelo 2016 será el punto de referencia para el segmento en términos de tecnología, rendimiento y diseño”, agregando que “la adición del techo más sofisticado en el segmento aporta otro nivel de elegancia y refinamiento, convirtiendo en toda una experiencia placentera el conducirlo.

El Camaro convertible se beneficia de una estructura más ligera que ayuda a reducir el peso total del vehículo por lo menos en 200 libras en comparación con el modelo anterior, manteniendo el fuerte chasis y los agiles reflejos de su versión coupé.

El Camaro descapotable compartirá motores y transmisiones con el coupé, con bloques de 4, 6 y 8 cilindros y cajas de cambios automáticas de ocho marchas y mecánicas de seis velocidades.

Chevrolet Camaro Convertible

Chevrolet Camaro Convertible

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.