El Camaro Six asoma su nueva cara, talla SS

La nueva generación de este ‘musculoso’ Chevrolet fue presentada oficialmente en la versión con motor de 6,2 litros.

Revista Motor

06:07 p.m. 22 de marzo del 2016
Chevrolet Camaro Six

Chevrolet Camaro Six

Llega a Colombia con cara renovada, suspensión electromagnética, cuatro modos de conducción y más potencia que la de su predecesor. Las vitrinas ‘selective’ de la marca lo comercializan en 180 millones de pesos.

Camaro Six es el nombre con el cual bautizaron la sexta generación de este emblemático deportivo de Chevrolet, ahora con nuevo look y un motor armado con ocho cilindros de inyección directa que desarrolla 455 caballos de potencia máxima, cifras que lo disparan de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos, gracias también a la caja automática de ocho velocidades y a los 617 Nm de torque a escasas 4.400 rpm.

Chevrolet Camaro Six

Camaro Six, talla SS

Este comportamiento es posible también en virtud de la nueva suspensión Magnetic Ride Control, heredada de los superbólidos Corvette y ZL1, la cual contempla cuatro modos de conducción seleccionables desde la cabina para alterar sistemas claves del vehículo, según la necesidad del piloto, como la tracción, la firmeza de la dirección, la rigidez del resortado, la entrega de potencia del motor y la velocidad de reacción de la transmisión.

De su antecesor conserva el emblema de Chevrolet y el logotipo SS. Lo demás es nuevo, incluida una plataforma más liviana (con deflectores delanteros que reducen la fricción y salidas de aire sobre el capó), y una carrocería que mejoró en aerodinámica, y se redujo en tamaño para bajar en 100 kilogramos su peso total.

Los diseñadores también tuvieron en cuenta la seguridad y el confort de los dos pasajeros que caben de puertas para adentro, con airbags delanteros, laterales y de rodillas, cámara y sensores de reversa, monitoreo de punto ciego y de cruce trasero y asistente de abandono de carril, además de una pantalla central de alta definición con tres opciones de personalización y posibilidad de configuraciones adicionales.

El Camaro es clasificado en su país de origen como ‘muscle car’ y tiene competidores igualmente musculosos, como el Ford Mustang y el Dodge Challenger, equipados también con enormes motores y tecnologías de última generación para atrapar a quienes gozan con el sonido típico de los ocho cilindros y carrocerías salidas de toda proporción.

Chevrolet Camaro Six

Camaro Six, talla SS

Cuatro claves del Camaro Six

LA CARROCERÍA tipo cupé se redujo en tamaño, tiene diseño exterior que la marca define como “dramático y esculpido”, una arquitectura nueva y más ligera y viene en una paleta de 10 colores.

LOS RINES DE 20 PULGADAS con llantas Goodyear Run-Flat Eagle F1 cubren los discos de frenos Brembo, que logran detenerlo de 100 kilómetros por hora a 0 en solo 36 metros.

LA NARIZ fue rediseñada por completo, con una enorme entrada de aire delantera y dos salidas sobre el capó, cuatro tiras de luces ledes para iluminación diurna y espejos con luces de cruce.

LA ZONA POSTERIOR también sufrió un cambio total: luce un spoiler de gran tamaño, stops alineados con la tapa del baúl y cuatro salidas que se integran a una moldura inferior de color negro.

Chevrolet Camaro Six

Camaro Six, talla SS

Nueva pinta interior

La cabina también sufrió una serie de cambios extremos, empezando por los instrumentos análogos y el sistema de iluminación espectral personalizable con 24 efectos de luz ambiental. El panel central incluye una pantalla de alta definición con tres opciones de personalización para infoentretenimiento y navegación, y la tapicería se ofrece con diversas posibilidades de combinación de colores.

Chevrolet Camaro Six

Camaro Six, talla SS

DATO

El Camaro SS 2016 incorpora un nuevo sistema de abolición de ruidos molestos llamado Active Noise Cancellation, que consta de micrófonos imperceptibles capaces de recibir y transmitir frecuencias molestas del exterior hacia un módulo de control, el cual genera frecuencias inversas a través de los parlantes y las cancela.

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