Así celebra Geigercars los 50 años del Camaro

El preparador alemán modificó un ejemplar del 'muscle car' de Chevrolet, al que optimizó sus prestaciones y le adecuó un paquete estético extremo.

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 25 de noviembre del 2016
Chevrolet Camaro Supercharged 630

Chevrolet Camaro Supercharged 630

El trabajo de la firma Geigercars, al que denominaron Supercharged 630, comenzó desde cero cuando tuvieron que importar el carro directamente de Estados Unidos, pues este modelo no se comercializa de manera oficial en Europa hace algún tiempo.

Geigercars

.

Además de intervenir la aerodinámica del brioso Chevrolet, su parte mecánica, protagonizada por un motor 6.2 LT1 de ocho cilindros en V, recibió un nuevo compresor, un nuevo sistema de refrigeración y su mapa electrónico fue reprogramado, consiguiendo elevar la potencia del Camaro original a 630 caballos.

Con estos ‘retoques’, a los que se debe también el aumento de torque de 617 Nm a 791, el vehículo consigue hacer un ’cero a cien’ en apenas 3,9 segundos y logra una velocidad tope de 305 kilómetros por hora.

El kit aerodinámico se destaca principalmente por un enorme bisel en la defensa delantera, unos faldones laterales y un difusor especial incorporado en el bómper posterior. Las llantas originales fueron reemplazadas por unas de medidas 255/35 adelante y 295/30 atrás, montadas en rines OZ Racing de 21 pulgadas.

Chevrolet Camaro Supercharged 630

.

Complementario a esto, se sumaron unos amortiguadores KW ajustables, un diferencial autoblocante y se reemplazó el sistema de frenos por uno de marca Brembo. Para terminar, el escape recibió unos ajustes que mejoraron el sonido considerablemente.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.