Yenko SC, el CHevrolet Camaro de 1000 HP

Tendrá un nivel de 'entrada' con 850 HP, que lo hace casi el doble de potente que el actual Camaro SS, y la segunda es aún más radical. Especiales.

Por Redacción Motor

12:13 p.m. 19 de octubre del 2018
Chevrolet Camaro Yenko SC

Chevrolet Camaro Yenko SC

La división de Vehículos Especiales de Chevrolet reveló el que por el momento es el Camaro más brutal de la historia con 1.000 caballos de potencia y 1.185 NM de torque. Un deportivo de prestaciones descomunales.

Chevrolet Camaro Yenko SC

Chevrolet Camaro Yenko SC

Denominado Yenko SC, este Chevrolet Camaro tiene dos versiones, la primera de las cuales se basa en la edición SS más reciente del deportivo pero con unas modificaciones mecánicas que lo ponen muy lejos del carro de serie.

Así, esta primera versión de entrada cuenta con un motor V8 de 6.8 litros modificado al que se le proporcionó un nuevo bloque de aluminio, un cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio forjado y culata especial. A este conjunto se le adaptó un supercargador.

Chevrolet Camaro Yenko SC

Chevrolet Camaro Yenko SC

Con estas intervenciones el Chevrolet Camaro Yenko SC Stage 1 puede disponer de 835 caballos de potencia, lo que significa que el  tiene 380 HP más que el Camaro SS.

Pero las modificaciones no paran ahí. También este primer Camaro Yenko tiene piezas en fibra de carbono como el capó y rines de 20 pulgadas con un acabado de bronce. En el interior, los detalles identifican esta serie limitada con distintivos bordados en los apoyacabezas, tapetes y placas en el umbral de la puerta y un número de la serie.

Chevrolet Camaro Yenko SC

Chevrolet Camaro Yenko SC

Para el Yenko Stage II hay un motor mejorado con un supercargador 20% más grande, culatas de alto flujo y un cuerpo de acelerador más grande. También fue equipado con cabezales de acero inoxidable, un sistema de inyección de combustible mejorado y un escape de alto rendimiento.

Estas modificaciones permiten que la potencia suba a unos increíbles 1000 HP y 1185 Nm de torque y un sistema de enfriamiento de servicio pesado, conveniente para semejante performance. Y como este carro se basa en el Camaro SS 1LE, también tiene una suspensión deportiva con control magnético de marcha y un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Chevrolet Camaro Yenko SC

Chevrolet Camaro Yenko SC

Este Chevrolet Camaro Yenko de 1000HP tiene para distinguirse en lo estético con un divisor delantero, rines de diseño específico y asientos Recaro en el interior.

Son tan especiales estos Yenko que la producción se limitará sólo a 25 unidades de cada edición.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

Reaparición de la Chevrolet Blazer 2019

Regresa una de sus camionetas familiares más icónicas, que se hará en Estados Unidos, con una pinta moderna afuera y adentro y motores de 2.5 y 3.6L.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.