Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ by Hennessey

El ‘muscle car’ de Chevrolet fue sometido a una modificación extrema, con la que se espera hacerle frente al Challenger SRT Demon de Dodge.

Por Redacción Motor

05:03 p.m. 05 de abril del 2017
Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

El Camaro ZL1 preparado por la casa especialista Hennessey se presentó en público en el Salón del Automóvil de Houston, que abrió sus puertas este miércoles y va hasta el próximo domingo 9 de abril.

'The Exorcist' by Hennessey

.

Los asistentes a dicha muestra podrán apreciar de cerca un brioso y único vehículo, cuya potencia fue aumentada, según informó la compañía, hasta los 1.014 caballos. Se espera por encargo se hagan alrededor de 100 ‘The Exorcist’ al año, a un precio de alrededor de 55.000 dólares, llevando el Camaro, o de más de 110.000 con el auto incluido.

El motor que protagoniza la mecánica del poderoso carro es un V8 LT4 que entrega un torque de 712 Nm. Para conseguir este caballaje, Hennessey reemplazó el supercargador convencional por uno de mayor tamaño y le sumó un árbol de levas más resistente y un intercooler optimizado.

'The Exorcist' by Hennessey

.

Con esta máquina, el auto consigue llegar a los cien kilómetros por hora, desde parado, en menos de 3 segundos. Las cifras además dan cuenta del recorrido de un cuarto de milla en escasos diez segundos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.