Camaro ZL1, una sexta generación más prestacional

Chevrolet acaba de lanzar la versión más deportiva de su ‘muscle car’, el cual llega pesando cien kilos menos que su predecesor.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 16 de marzo del 2016
Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1

La gran novedad mecánica es una transmisión automática de 10 velocidades que se estrena en el icónico auto y se acopla a un motor LT4, V8 sobrealimentado por compresor, de 6.2 litros, 640 caballos y un par motor de 868 Nm.

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1

Una suspensión magnética proveniente de la serie Corvette, al cual asimila y responde en tiempo real a las condiciones del camino, complementa junto al sistema Performance Traction Management y al diferencial autoblocante trasero, el manejo único del ZL1 para no desaprovechar en absoluto su potencia.

De su diseño, que en esta generación luce más robusto y fue desarrollado basándose en el comportamiento del auto en el túnel de viento, se destacan elementos diferenciadores como el emblema hueco de Chevrolet, un capó con nuevas entradas de aire, un spoiler fijo de gran tamaño, un difusor funcional y unas renovadas defensas.

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1

Esa estampa, cuyo mayor objetivo es lucirse en las pistas, se complementa con unas exclusivas y más anchas llantas Goodyear Eagle F1 Sueprcar, montadas en unos rines forjados de 20 pulgadas a través de los cuales se ve parte del sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 390 milímetros.

DATO
El nuevo ZL1, fabricado con materiales ligeros, llegará a las vitrinas mundiales antes de finalizar este año.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.